Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez se planteó su salida del Liverpool

  • Antes de firmar su renovación
Antes de firmar su renovación
EFE EFE

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha admitido que se le pasó por la cabeza dejar Anfield antes de renovar finalmente su contrato con este club por otras cinco temporadas el pasado mes.

En declaraciones que recoge hoy el tabloide británico "Daily Mail", el "míster" madrileño reconoce que llegó a sentir "una creciente frustración" ante la forma en la que el club estaba siendo gestionado a manos de los dueños estadounidenses, los socios Tom Hicks y George Gillett.

No obstante, la reconciliación entre ambos propietarios y la próxima salida de la entidad del consejero delegado, Rick Parry, con el que Benítez mantiene diferencias, llevaron al técnico a firmar un nuevo contrato con el Liverpool, que le vincula a este club hasta el 2014, para deleite de la afición, que lo adora.

"HABÍA MUCHA INCERTIDUMBRE EN EL CLUB"

"Es cierto que en ocasiones pude haberme planteado mi futuro. Había muchísima incertidumbre en el club, pero cuando valoras todos los factores juntos, y teniendo en cuenta el hecho de que yo estoy seguro de que podemos mejorar, no me quedó ninguna duda", señala Benítez a este rotativo.

Además, el español considera que las cosas serán ahora "más fáciles" al estar cerrado su contrato. "Una vez firmas un contrato, sabes que ya puedes comenzar a pensar en el futuro. Y por esto es importante solucionar las cosas lo antes posible", dijo.

Además, admite que precisamente esa "incertidumbre" que se respiraba en el club de Merseyside, segundo en la "Premier" por detrás del líder, Manchester United, era "lo único que tenía antes en la cabeza". "Haber retrasado la decisión antes de decir que sí a final de temporada habría sido peor para todo el mundo porque hubiéramos perdido algunos de los objetivos en los fichajes o sin duda hubiera sido una desventaja", reflexiona el español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información