Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic, obligado a ganar para no agravar su situación

  • El cuadro rojiblanco sólo ha sumado cinco puntos de los 27 posibles
ATHLETIC-R. MALLORCA (20.00)
EFE EFE

El Athletic Club recibirá hoy al Real Mallorca en San Mamés con la obligación de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia, de no querer agravar los problemas en los que se ha metido, tras haber sumado cinco puntos en las nueve jornadas de la segunda vuelta.

Mientras en Bilbao se sigue hablando más de la final de Copa que de la delicada situación liguera del equipo de Joaquín Caparrós, la terca realidad refleja que las cuatro derrotas consecutivas encajadas en el denominado 'tourmalet' del que acaba de salir han agotado el crédito de un Athletic que está a dos puntos del abismo. Pasado este 'coloso', la visita del cuadro balear será la primera etapa de los 'alpes' que le esperan al equipo rojiblanco hasta la esperada cita del 13 de mayo. Una carrera aún más decisiva que la anterior ya que, con excepción del Deportivo, se medirá a rivales de su 'liga' como Osasuna, Numancia, Racing, Sporting o Betis.

Las mejores noticias para Caparrós ante este encuentro son, sin duda, la recuperación de David López, lesionado hace tres semanas frente al Real Madrid, y el regreso de Fran Yeste, que cumplió un partido de sanción frente al Villarreal. Ambos interiores podrían regresar al once en los puestos de Markel Susaeta y de Igor Gabilondo, que fue operado ayer de la rodilla derecha tras lesionarse hace una semana en el amistoso frente al Girondins y se perderá lo que queda de temporada.

VELÉZ PODRÍA ACOMPAÑAR A LLORENTE EN LA PUNTA

Alineaciones probables:

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

R. Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela, Martí, Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).

Campo: San Mamés.

Hora: 20:00 horas.

Además, Vélez, que también vuelve a la convocatoria después de cumplir sanción, podría ser la pareja de Fernando Llorente en ataque en lugar de Gaizka Toquero, titular en las cuatro últimas jornadas. El Mallorca se enfrentará al Athlétic de Bilbao, un rival directo en la lucha por alejarse de la zona del descenso y que pondrá a prueba a los isleños, imbatidos desde el pasado 11 de enero, cuando perdieron 0-3 con el Real Madrid en el Ono Estadi.

El equipo balear, décimo segundo con 32 puntos, intentará prolongar una jornada más su racha de siete partidos sin conocer la derrota, en la que ha cosechado cuatro triunfos (ante Numancia, Racing, Sporting y Atlético de Madrid) y tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol). No obstante, y pese a su excelente segunda vuelta, el Mallorca de Gregorio Manzano sólo ha podido situarse con tres puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, que por ahora marca el Osasuna (29 puntos).

AOUATE, ARANGO Y JURADO, LAS PREOCUPACIONES DE MANZANO

La principal preocupación de Manzano es el estado físico de sus internacionales Dudú Aouate, Juan Arango y José Manuel Jurado, que disputaron partidos con las selecciones de Israel, Venezuela y España Sub 21, respectivamente. En principio, todos ellos podrán jugar en San Mamés, al igual que el delantero vasco Aritz Aduriz, pese a que esta semana no ha podido realizar todos los entrenamientos debido a una gripe. Alhassane Keita, que jugó con Guinea, ha causado baja por decisión técnica. Manzano ha destacado la gran importancia del partido ante el Athletic, ya que un triunfo dejaría, prácticamente,a los "rojillos" a la puertas de la permanencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información