El Almería, a por el primer triunfo de la segunda vuelta

El conjunto de Hugo Sánchez no ha sumado todavía ningún punto





El conjunto andaluz afronta el partido con las importantes bajas del defensa Bruno y del portero brasileño Diego Alves, que no se ha recuperado de su lesión en una rodilla. El entrenador del equipo, el mexicano Hugo Sánchez, ha calificó el partido como trascendental ante la tranquilidad que puede dar la conquista de los tres puntos. El equipo almeriense está a cuatro victorias de los 43 que parecen ser el límite en el que está cifrada la salvación, por lo que aún deberá luchar mucho.

Con los malos números fuera de casa, donde no ha conseguido nada más que una victoria (en la primera jornada de Liga, en San Mamés), la permanencia pasa por asegurar los encuentros de casa, sin pensar en los rivales que tendrá enfrente. El problema es que el equipo afronta esta cita con el problema de la ausencia de Bruno en el lateral derecho, lo que puede hacer variar la habitual posición de otros jugadores. Además, Esteban será el meta titular ante la ausencia de Diego Alves, lo que permite la entrada en la convocatoria de Álvaro, el portero del filial y que ya estuvo con el equipo en otras convocatorias.

EL 'VIRUS FIFA' TAMBIÉN AFECTA AL VILLARREAL

Los rojiblancos, que contarán con un fuerte apoyo de parte de su afición, que hasta ha preparado una 'manifestación' a las puertas del hotel de concentración para mostrar su apoyo incondicional al equipo un par de horas antes del partido, son conscientes de la importancia de sumar puntos en casa. El Villarreal viaja a Almería consciente de la importancia de los puntos en juego para el equipo, desde el que se asegura que nadie piensa en el encuentro frente al Arsenal del martes de la Liga de Campeones. A la posible desconcentración que puedan sufrir los castellonenses ante el partido europeo, se deben sumar los problemas que ha sufrido la plantilla con las lesiones y el cansancio por los partidos de sus internacionales en la presente semana.


Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Juanma Ortiz, Santi Acasiete, Pellerano, Mané; Nieto, Juanito, Iriney, Crusat; Kalu Uche y Álvaro Negredo.

Villarreal CF: Diego López; Venta, Gonzalo, Fuente, Capdevila, Eguren, Bruno o Matías Fernández, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Estadio de Los Juegos Mediterráneos.

Hora: Sábado (20.00).

Así, el Villarreal afronta este partido con tres bajas seguras, como son las de Rubén Gracia 'Cani' y Marcos Senna, por lesión, y el argentino Ariel Ibagaza, por sanción; mientras que hasta última hora mantendrá las dudas del uruguayo Diego Godín y Bruno Soriano, ambos con molestias aunque se espera recuperarlos. Ante estas ausencias, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha recurrido al equipo filial, al convocar al joven centrocampista Javier Magro Matilla.

CUATRO MESES SIN VENCER A DOMICILIO

Además, el Villarreal intentará poner fin hoy a su racha de partidos sin ganar a domicilio en Liga, pues han pasado cuatro meses después del último triunfo obtenido lejos de El Madrigal. El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ganó por última vez en una visita liguera el pasado 30 de noviembre de 2008, cuando se impuso por 1-2 al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Un triunfo ante el conjunto almeriense le permitiría al equipo de Pellegrini mantener la ventaja de cinco puntos que tiene con sus perseguidores por un puesto en la próxima Liga de Campeones.