El Rangers le quita la capitanía a Barry Ferguson a raíz de una falta disciplinaria

FÚTBOL-INGLATERRA





Dicha falta, aireada por los medios de comunicación británicos, aludía a una noche en la que ambos futbolistas se quedaron bebiendo después de la derrota sufrida por la selección escocesa ante Países Bajos (3-0) en Amsterdam el pasado sábado. A consecuencia de lo sucedido, la federación de fútbol escocesa (SFA) anunciaba esta semana que daría "códigos de conducta" a sus internacionales.

Ahora, el Rangers pidió a ambos futbolistas que abandonasen el entrenamiento y que regresen a sus domicilios y ninguno de ellos jugará contra el Falkirk. Aún quedan dudas acerca del futuro a largo plazo de los dos jugadores, que han sido suspendidos por el técnico del equipo, Walter Smith, durante dos semanas.

Smith explicó a los medios británicos que decidió intervenir cuando vio, en imágenes por televisión, cómo Ferguson y McGregor hacían gestos insultantes con los dedos desde el banquillo de los reservas durante el partido del miércoles que disputaron con su selección.

"Lo más decepcionante para nosotros fue lo que pasó en el banquillo el miércoles por la noche. Desde el punto de visto del club, no se trató de una buena imagen", explicó el 'míster' del Rangers. Por su parte, el seleccionador de Escocia, George Burley, ha señalado que quiere que se profundice en la investigación de lo sucedido.