El Valencia buscará su cuarta victoria liguera ante el Getafe

Una derrota podría crear problemas al conjunto madrileño, que podría revivir el ambiente tenso de la semana previa al partido ante el Recre





Villa y Silva, que reaparecieron con la selección española tras no haber podido jugar con el Valencia en las últimas jornadas, están llamados a ser los principales referente de un equipo que afronta este partido muy descompensado en su línea defensiva debido a las numerosas bajas.

El técnico Unai Emery no podrá contar con los centrales Carlos Marchena y Alexis Ruano, ambos sancionados, ni con el lateral Asier del Horno, aquejado de una tendinitis. Tampoco ha entrado finalmente en la convocatoria el portero brasileño Renan Brito.

La buena noticia ha sido la recuperación de Miguel Brito, lo que da algo más de variantes al técnico vasco, ya que Raúl Albiol, único central de la plantilla en condiciones, podría volver a ocupar su posición tras haber jugado de lateral diestro en los últimos partidos. Junto a Albiol podría formar la pareja de centrales David Albelda o Hedwiges Maduro, quienes abandonarían de esta forma su posición natural en el centro del campo.

Finalmente también ha entrado en la convocatoria Joaquín Sánchez, tras superar sus molestias físicas que le han impedido jugar los últimos partidos, aunque el gaditano será reserva de Pablo Hernández, el jugador más destacado del equipo en los últimos partidos.

"Virus FIFA" en el Getafe

Por su parte el Getafe intentará aprovechar ante el Valencia el trampolín del Recreativo de Huelva, equipo al que ganaron en la última jornada de Liga tras varios encuentros sin conocer la victoria, y que llenó de moral a los hombres de Víctor Muñoz antes de afrontar la serie de partidos complicados del campeonato.

El primero de ellos es el viaje a Mestalla. Después, el Getafe deberá enfrentarse al Sevilla, recibir al Barcelona, visitar el Santiago Bernabéu y jugar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Villarreal. Por eso, la victoria ante el Recreativo llegó en el mejor momento. Antes, sólo había logrado una en doce partidos. A sólo dos puntos del descenso, el Getafe no puede despistarse ante el Valencia. Una derrota, podría crear problemas al conjunto madrileño, que podría revivir el ambiente tenso de la semana previa al partido ante el Recre.

Sin embargo, no ha sido fácil preparar el duelo ante el conjunto ché. Víctor Muñoz apenas ha podido contar con sus jugadores durante toda la semana. El "virus FIFA" provocó el exilio de los internacionales, que sólo han podido entrenar al completo el sábado. Los últimos en llegar fueron el ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Daniel "Cata" Díaz. El primero, se ha caído de la convocatoria.

Además, Víctor deberá estrujarse la cabeza para elaborar la línea de creación. Javier Casquero, pese a que viajará con el equipo, será duda hasta el último momento. Si finalmente no juega, Esteban Granero podría formar en la medular junto a Fabio Celestini.

En la portería, Víctor convocó a Óscar Ustari en detrimento del serbio Vladimir Stojkovic, mientras que la defensa podría volver a contar con David Belenguer. Los viajes de "Cata" Díaz habrían agotado al internacional argentino y el catalán podría formar en el centro de la defensa, donde volverá Mario Álvarez tras cumplir sanción.

Otra duda será la presencia de Manu del Moral en el once. El puesto de Granero en la banda derecha lo podría ocupar el jerezano. Otra posibilidad es que el delantero desplace a Ikechukwu Uche o a Roberto Soldado arriba.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Miguel, Albiol, Maduro o Albelda, Moretti; Fernandes, Albelda, Pablo, Mata; Silva y Villa.

Getafe: Jacobo; Cortés, Belenguer o "Cata" Díaz, Mario, Licht; Manu del Moral, Celestini, Granero, Gavilán; Uche y Soldado.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Mestalla

Hora: 19.00.