Agüero: "Jugando así, es imposible ganar"





"Sabemos que hicimos dos partidos no muy buenos y ahora hay que sacar esos dos partidos y ya pensar en el Deportivo. Sabemos que jugando de la manera que estamos jugando creo que es imposible ganar, pero tenemos la confianza y hay que estar animados para poder ganar al Deportivo", valoró hoy en rueda de prensa. "Creo que ustedes (los medios de comunicación), la gente y el club lo saben que no jugamos bien, que no hay excusa. Sabemos que la responsabilidad es de nosotros. La culpa no la tiene ni el club ni el cuerpo técnico. Obviamente que la gente está enfadada, porque tenía la ilusión el domingo que podíamos haber sacado los tres puntos, pero no se pudo", continuó.

"Ahora, sabemos que tenemos que estar fuertes y empezar a sumar de a tres, que no podemos perder más puntos, porque se nos escapan", añadió el '10' rojiblanco, que consideró que en los dos últimos partidos le faltó "todo" a su equipo: "No sé si actitud, pero yo creo que puede ser un poco de todo". "La verdad que en los dos partidos nos ha faltado todo, porque no jugamos bien, no tuvimos mucha actitud y yo creo que hay que empezar a jugar como lo hicimos los tres partidos contra Barcelona, Real Madrid y Villarreal, que se jugó de otra manera y creo que hay que volver a jugar de otra manera", recordó.

Para él, la culpa de las dos últimas derrotas es de todos los futbolistas. "La culpa no la tiene la defensa. Siempre puede haber partidos malos y la mayoría no andamos bien, pero yo creo que no es culpa de la defensa ni del arquero ni del centrocampista, sino de todos. A partir del uno hasta el once de los que jugamos y después también los demás jugadores, los que están en el banco y los que no están, están enfadados porque no estamos jugando bien", explicó.

"Yo siempre dije de mi nivel que puedo dar más, pero hubo tres partidos que fueron con los grandes, que se jugó bien y todos dijeron que bien que está. Ahora se pierde y siempre hay excusas, que no está bien, que este está mal, que le falta un poco de gol, de arranque o de lo que sea", apuntó. "Siempre hay una excusa, pero más que nada la excusa es que no estamos jugando bien. No hay otra excusa. Hay que mentalizarse en volver a lo que hicimos en esos partidos (ante Real Madrid, Barcelona y Villarreal). Con la calidad que hay, es imposible que podamos perder", declaró.

Tampoco buscó excusas en su rendimiento del último partido en el largo viaje con su selección de la pasada semana. "No sé si factura. Yo no jugué el miércoles en Bolivia. El viaje por ahí sí un poco, pero no es culpa del viaje. No es culpa de nada. Se jugó mal y hay que reconocerlo, pero ahora hay que empezar a entrenar con alegría y de otra forma y pensar el domingo que hay que ganar, porque no se puede perder más", valoró.


Agüero, además, recalcó que los silbidos del público del Calderón por el mal juego del equipo no le crean ansiedad. "Yo no tengo. No sé lo que piensan los demás jugadores, pero por mi parte es difícil. No hay que seguirle a la gente. Si estamos pensando en la gente quiere decir que no estamos concentrados en el partido. Esto es concentración y nada más. Hay que jugar y empezar a ganar de nuevo".

El Atlético está a cinco puntos de la cuarta posición con nueve partidos por disputarse. "Yo tengo confianza en que vamos a estar ahí arriba y al final de temporada ojalá que así sea. El primer año, cuando yo vine, habían dicho que no estaban en UEFA y 'Champions' desde hace más de diez años y yo llegué, no venía jugando bien y traté de aportar algo al equipo y se metió en UEFA", recordó. "El año pasado aporté un poco más y nos metimos en 'Champions' y este año también quiero aportar lo máximo. Estos nueve partidos que quedan, por mi y por el equipo, sabemos bien que tenemos que estar en 'Champions'. Con la calidad de jugadores que tenemos no merecemos estar en otra competición", destacó.

Agüero no hace cuentas de los puntos necesarios para entrar en Liga de Campeones ni de los enfrentamientos de sus rivales directos. "Podemos pensar en que cada equipo tiene el calendario muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros. Si no ganamos qué importa. El tema es que cuando empecemos a ganar, ahí sí vamos a estar pendientes de los demás. Sabemos que todos los de arriba tienen partidos difíciles, pero todo depende de nosotros, nada más", dijo.