La Lazio vence el derbi romano y cede el Inter

LAZIO 4-2 ROMA





El Inter se deja increpar por el Palermo

Pese al tropiezo, no peligra en el primer puesto para el conjunto de Jose Mourinho, ya que el Juventus, como mucho, se acercará a siete puntos si derrota a domicilio al Génova, en el partido nocturno (18.30 gmt).

En San Siro, no obstante, la afición del Inter tuvo motivos para reprochar a su equipo el haber dado por cerrado el encuentro antes de tiempo.

Un tanto de Mario Balottelli, al cuarto de hora, y otro de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 39, anticipaban una cómoda segunda mitad para el equipo interista.

Sin embargo, el Palermo se rehizo gracias al acierto del uruguayo Edison Cavani y de Davide Succi, que equilibraron el marcador en tres minutos (73 y 76). A la desesperada, Mourinho recurrió al argentino Hernán Crespo y al italiano Luis Figo, dos ilustres veteranos, para enmendar el entuerto. Sin éxito.

La Lazio gobierna en el derbi capitalino

En Roma, el 130 derbi de la capital, marcado por el recuerdo a las víctimas del terremoto en el Abruzzo, el Lazio golpeó al Roma desde el comienzo, con dos goles en cuatro minutos que cambiaron el signo de un partido que parecía más favorable a los visitantes.

El macedonio Goran Pandev, a los dos minutos, y el argentino Mauro Zárate, dos minutos después, llevaron la euforia al conjunto de Delio Rossi, pero la respuesta del Roma fue meritoria. Acortó distancias en el minuto 10 el francés Phillipe Mexes y el Roma llegó al descanso con esperanzas de dar la vuelta al partido. No lo logró. Primero, porque volvió a marcar el Lazio por medio del suizo Stephan Lichtsteiner (m.58) y el Roma, además, sufrió la expulsión por doble amonestación de Christian Panucci, cuatro minutos después.

Después, porque se quedó sin el brasileño Francelino Matuzalem, el ex zaragocista expulsado junto a Mexes por enzarzarse en una pugna con el francés, y, luego, porque el Lazio no se puso nervioso siquiera cuando los romanistas volvieron a reducir distancias por medio Daniele de Rossi (m.80). Un tanto del serbio Aleksandr Kolarov (m.85) terminó por sellar el triunfo del equipo que ejerció de local en el Olímpico.

Fiorentina yTorino, grandes victorias


El gran favorecido de la derrota del Roma es el Fiorentina, que arrebata a los de Luciano Spalletti el cuarto puesto, que da derecho a disputar la Liga de Campeones. En Florencia, el conjunto violeta derrotó al Cagliari, gracias a los tantos de Manuel Pasqual (m.53) y del peruano Juan Vargas (m.85), y se vio favorecido por las expulsiones de Alessandro Agostini (m.65) y Michele Canini (m.89), dos minutos después de que los visitantes hubiesen reducido la desventaja con un gol de Daniele Ragatzu.

El Milán afianzó el tercer puesto gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf (m.53), en un encuentro en el que Carlo Ancelotti sufrió su primera expulsión desde que ocupa el banquillo del conjunto "rossonero", donde hoy tuvo como acompañante por segunda semana consecutiva al inglés David Beckham.

En la 31a jornada, que continúa con el Génova-Juventus y se completa mañana con el Reggina-Udinese, también destacó la goleada a domicilio del Siena sobre el Bolonia (1-4), que hunde en la decimoctava plaza al equipo boloñés de Sinisa Mihajlovic, y el triunfo del Sampdoria en Lecce (1-3), con un tanto de Giampaolo Pazzinni y dos, de penalti, de Antonio Cassano.

Además, el Torino venció por 2-1 al Catania, en un partido que se decidió en los últimos ocho minutos, cuando marcó para los locales el argentino Rolando Bianchi (m.82), igualó el uruguayo Jorge Martínez (m.85) y Cesare Natali devolvió la alegría a los turineses poco antes del final (m.88).