Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Peña de Logroño facilitó entradas a los Boixos

  • Para el partido en Munich
Para el partido en Munich
EFE EFE

La Peña Barcelonista Riojana de Logroño es la que proporcionó a los aficionados ultras del grupo 'Boixos Nois', quienes ayer agredieron a un miembro de la seguridad del club en Múnich, las entradas para poder asistir al encuentro en el Allianz Arena frente al Bayern, según informó el club.

La entidad barcelonista tenía "una fundada sospecha" de la identidad de la peña azulgrana que había proporcionado las entradas, puesto que las mismas disponen de un código de seguridad y pueden identificarse con relativa facilidad.

Sin embargo, el club no había querido desvelar la identidad hasta cerciorarse al cien por cien de la peña responsable de la negligencia.

Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha explicado que "algunas de las entradas" que un grupo de violentos utilizaron para acceder al estadio del Bayern corresponden a la citada peña, información facilitada por los responsables de seguridad del club que la han puesto en conocimiento de la directiva, la comisión de Disciplina y el departamento de Peñas.

A LA ESPERA DE EXPLICACIONES

El club está a la espera de conocer las explicaciones de los responsables de la Peña Barcelonista Riojana de Logroño, antes de concretar las medidas disciplinarias que se aplicarán. La decisión será adoptada en la próxima reunión de la comisión de Disciplina, que determinará la posible implicación de algún socio del club en este asunto.

Desde el Barcelona y en concreto su presidente, Joan Laporta, se ha denunciado reiteradamente la incongruencia que supone que los aficionados ultras del Barça puedan moverse impunemente en los desplazamientos (Villarreal, Múnich o en el encuentro ante el Espanyol), cuando están totalmente identificados, después de los múltiples altercados que han protagonizado.

El último de ellos se produjo ayer, martes, en Múnich, cuando un miembro de la seguridad privada del club fue agredido por una veintena de seguidores ultras, lo que motivó que la policía alemana, a instancias del Barça, retuviera a cinco de ellos en una comisaría hasta que finalizara el partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información