El Chelsea-Arsenal abre las semifinales de la FA Cup

El Manchester de CR7 recibirá mañana al Everton





Las semifinales de esta competición, que se juega a partido único, comenzarán hoy en el Emirates State Stadium con el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, dos equipos que llegan reforzados por los buenos resultados cosechados tanto en Premier como en Champions. Los de Wenger llevan sin conocer la derrota en su estadio 24 partidos y han encadenado una serie de cuatro victorias consecutivas en la Premier, lo que les ha servido para mejorar su trayectoria en liga, pese a lo que todavía se encuentran a 11 puntos del líder.

"EL ARSENAL ES CAPAZ DE GANAR A CUALQUIERA"

La recuperación de algunos de sus principales baluartes, como Cesc Fàbregas o Van Persie, ha llevado a los 'gunners' a recuperar la confianza en sus posibilidades. Ayer mismo, el delantero togolés Emmanuel Adebayor -quien lleva cuatro goles en los últimos tres partidos- aseguró en declaraciones recogidas por la web del club que el Arsenal "es capaz de ganar a cualquier equipo del mundo".

Los de Hiddink, por su parte, intentarán remendar la debilidad defensiva mostrada en los dos últimos encuentros, ya que encajaron cuatro goles contra el Liverpool y tres contra el Bolton. Pese a ello, desde la llegada del holandés al banquillo de los 'blues' en sustitución de Scolari, hizo ayer justo dos meses, el Chelsea ha ganado seis de los siete partidos disputados de Premier y ha eliminado a la Juventus y al Liverpool de la Champions, además de ganarse un sitio en las semifinales de la FA Cup.


EL MANU, CLARO FAVORITO

La otra eliminatoria enfrentará mañana en Old Trafford a Manchester United y Everton, en un partido en el que los de Ferguson parten como claros favoritos debido a su condición de líder en liga y a ser un claro candidato a alzarse con la Champions League, aunque su nivel de juego a bajado en los últimos encuentros.

El entrenador escocés destacó ayer tras la victoria lograda por 0-1 ante el Oporto que el entendimiento entre su dupla de centrales, formada por Ferdinand y Vidic, es una de las principales claves de su equipo. Aunque, sin duda, la estrella del partido fue Cristiano Ronaldo, quien mandó un misil a la escuadra de la portería defendida por Hélton desde cerca de 25 metros, un gol que a la postre valió la clasificación para la siguiente ronda. Frente al Manchester se situará el Everton de David Moyes, que buscará hacer historia en el llamado 'Teatro de los sueños' y llegar a su primera final de la FA Cup desde que levantara el trofeo en 1995.

Hoy:

Arsenal - Chelsea, 17:15 (hora local)

Mañana:

Manchester U. - Everton, 16:00.