Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga, dispuesto a colarse en Europa

  • Lo intentará ante un Mallorca acuciado
MÁLAGA-MALLORCA (20.00)
EFE EFE

El Málaga recibe al Mallorca en un partido trascendental para ambos equipos, ya que el conjunto blanquiazul quiere apurar sus posibilidades de clasificarse para la UEFA y el conjunto mallorquín está a cinco puntos del antepenúltimo clasificado y lucha por la permanencia.

La jornada es vital para el Málaga, debido a que podría incluso empatar con el cuarto clasificado en el caso de que gane y el Valencia pierda en su enfrentamiento con el Sevilla, aunque también el Atlético de Madrid y el Villarreal tienen la misma opción.  El triunfo en Villarreal ha elevado la moral de los malaguistas, quienes durante la semana han sido objeto de críticas de que habían cumplido con su misión de continuar en Primera división y que Europa podría esperar para otra ocasión.

El conjunto balear es uno de los equipos que "se le atraganta" al Málaga, debido a que en esta temporada se han enfrentado tres veces, dos en Copa del Rey con empate en La Rosaleda y triunfo en Son Moix, y una en Liga, con igualada a dos goles. El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, tiene a toda la plantilla disponible, pero no facilitará los dieciocho jugadores convocados hasta minutos previos al choque.

WEBÓ, CASTRO Y NUNES PODRÍAN ENTRAR EN EL ONCE INICIAL

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Manolo, Gámez, Weligton y Calleja; Eliseu, Duda, Apoño y Lolo; Baha y Adrián.

Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Castro y Webó.

Árbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano)

Estadio: La Rosaleda (sábado, 20.00 horas)

En el Mallorca, pese a las bajas de tres jugadores importantes en los esquemas del técnico Gregorio Manzano, como Aritz Aduriz, José Manuel Jurado e Iván Ramis, sancionados, y la duda del meta israelita Dudú Aouate, se respira optimismo en la filas del conjunto balear. Las ausencias obligarán a Manzano a realizar cambios en el equipo y los jugadores con más posibilidades de formar parte de la alineación titular son el camerunés Pierre Webó, el uruguayo Gonzalo Castro, así como el defensa portugués Nunes, que no pudo jugar ante el Almería por acumulación de amonestaciones.

Como visitante, el conjunto insular sólo ha ganado en tres ocasiones (ante el Racing de Santander, Sporting de Gijón y Numancia), con 10 derrotas y 3 empates, aunque tanto el cuerpo técnico como la plantilla han expresado su optimismo con vistas a un campo "complicado", como han definido La Rosaleda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información