Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Scudetto en juego en el Juventus-Inter

  • ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS 'BIANCONERI'
CALCIO: JORNADA 32
DC - Agencias DC - Agencias

El Inter de Milán podría quedarse a un paso de lograr su cuarto 'Scudetto' consecutivo si obtiene un buen resultado en su visita al segundo clasificado de la Serie A, la Juventus de Turín, que ahora mismo, y a sólo siete jornadas para el final de la temporada, le separan diez puntos del sólido líder.

Una victoria del Inter en el enfrentamiento abriría, por tanto, un abismo aún mayor entre ambos conjuntos, a los que ya separarían unos insalvables 13 puntos, y todo quedaría visto para sentencia para que los 'neroazzurri' cantaran el 'alirón' los próximos partidos. Una victoria de los de Ranieri los dejaría a siete puntos aún con opciones de cara al final de liga.

Para este encuentro, Mourinho espera poder recuperar al portero brasileño Julio César, que no participó en la última jornada por un problema muscular, y que tiene gran parte de culpa de la gran temporada de los suyos, habiendo encajado tan solo 23 goles en toda la campaña. Asimismo, volverá el argentino Walter Samuel, mientras que las bazas ofensivas del entrenador portugués volverán a ser el sueco Zlatan Ibrahimovic y el joven Mario Balotelli, que están haciendo olvidar a Adriano, que esta misma semana ha confirmado su intención de retirarse del fútbol y de no regresar a Italia.

Enfrente, los 'bianconeri' presentarán un ataque formado por Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta, la pareja titular de los últimos partidos. Claudio Ranieri no podrá contar con el brasileño Amauri, que se encuentra lesionado.

EL MILAN BUSCARÁ ASALTAR LA SEGUNDA PLAZA

Si escasas son las opciones de levantar el título de la 'Juve', todavía algo más difícil lo tiene el AC Milan, que se encuentra tercero, dos puntos más abajo que los turineses. Ante el Torino, los 'rossoneri' tratarán de blindar aún más su regreso a la Liga de Campeones y de asaltar la segunda plaza, en caso de que de que el Inter se imponga a la Juve en el 'clásico'.

Tras una temporada muy irregular, con continuos altibajos y tropiezos inesperados, los de Carlo Ancelotti, sobre el que prosiguen los continuos rumores sobre su continuidad, han conseguido mantener una dinámica positiva en las últimas jornadas (cuatro victorias y un empate) que les han permitido dar un paso muy importante en su objetivo de asegurar su presencia para la próxima 'Champions'.

Además, el Génova, cuatro puntos por detrás del Milan, tratará de defender ante el Lazio, noveno, la última de las plazas que dan acceso a la máxima competición continental, a la que también aspira el Fiorentina, que visita al Udinese, y, mucho más lejos, el Roma, que recibe al Lecce.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información