Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis busca romper el maleficio del Ruiz de Lopera

  • Los verdiblancos no ganan en casa desde noviembre
BETIS-SPORTING (21.00)
EFE EFE

El Real Betis Balompié buscará ante el Sporting una victoria que haga buena la conseguida la pasada semana en Santander (2-3) y que, además, quiebre la racha negativa en su estadio, en donde no vence desde el pasado noviembre (3-1 también al Racing de Santander), ante un Sporting que llega con la necesidad de ganar para poner distancia con los puestos de descenso.

El aliciente del cambio de entrenador (José María Nogués por Paco Chaparro), la victoria conseguida en tierras cántabras y la mejoría experimentada en el juego son los avales que quiere explotar el Betis ante un rival también acuciado por el peligro del descenso.  El Sporting era considerado otrora "hermano para siempre" tras la derrota de los verdiblancos en 1997 que supuso la salvación de los asturianos y el descenso a segunda del "eterno" rival (Sevilla) de los béticos.

Sin embargo eso ahora ha quedado en un segundo plano puesto que tanto Betis como Sporting en esta ocasión necesitan los puntos para aliviar su situación en la tabla clasificatoria. José María Nogués no podrá contar para este partido con el zaguero Fernando Vega, aquejado de unas molestias en el abductor derecho. Para no forzarle el técnico le dejará fuera del grupo y utilizará posiblemente al argentino Monzón. Tampoco estará en la formación verdiblanca el canterano Melli, sancionado, y ocupante del otro lateral de la zaga en la pasada jornada en Santander, que se une a los descartados Damiá, Pavone y Lima.

NOGUÉS RECUPERA A JUANDE Y RICARDO

La gran novedad es la vuelta del también canterano Juande, recuperado de una intervención inguinal el pasado mes, así como la incorporación del internacional portugués Ricardo, que ha superado una molestias en el peroné. Por su parte el Sporting afronta hoy la primera de las dos finales consecutivas que tendrá en menos de cuatro días, Betis en el Manuel Ruíz de Lopera y Espanyol en El Molinón, en las que necesita sumar puntos para no verse inmerso directamente en la lucha por evitar el descenso, ya que sólo está a tres puntos del Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón, Mehmet Aurelio, Capi, Edu, Emaná, Mark González y Oliveira.

Sporting: Cuellar o Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Kike Mateo y Barral

Árbitro: Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (21.00 horas).

Preciado no dio pistas a lo largo de toda la semana y las principales dudas se centran en quién será el sustituto del sancionado Diego Castro, puesto para el que hay dos principales candidatos Maldonado y Kike Mateo, mientras que también podría haber relevo en la portería tras la recuperación del lesionado Cuellar. A las ya sabidas bajas de Diego Castro y Matabuena, ayer se confirmó que Preciado tampoco podrá contar con el lateral Roberto Canella, que sigue sin recuperarse de la lesión en un pié que se produjo en su estancia con la selección sub-21, lo que suponen tres ausencias sensibles porque son futbolistas habitualmente titulares.

MALDONADO PODRÍA QUEDARSE FUERA DEL ONCE

Tras realizar ensayos con Maldonado y Mateo a lo largo de la semana esta ayer Preciado trabajó las jugadas de estrategia con Kike Mateo en el puesto de Diego Castro, lo que dejaría fuera del equipo inicial a Maldonado, que de esta manera vería frustrado su anhelo de jugar en el campo del Betis donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva. El entrenador rojiblanco había también trabajado a lo largo de la semana con Gerard y Raúl Cámara en la línea defensiva pero ayer lo hizo con los mismos hombres que alineó en la pasada jornada ante el Valencia por lo que finalmente podría haber menos cambios de los inicialmente previstos para jugar en Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información