Camacho: "Nos tenemos que dar cuenta de que sin tensión bajamos bastante"

PRIMERA: OSASUNA-MÁLAGA





"Nos tenemos que dar cuenta de que sin tensión somos un equipo que bajamos bastante", ha asegurado Camacho, quien ha resaltado la importancia de los puntos en juego para acercarse a la permanencia. "Para mí, el partido ante el Málaga es mucho más difícil que los que jugamos ante el Real Madrid o el Barcelona", ha dicho el técnico murciano en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha explicado: "A aquella altura, los puntos valían menos que ahora y el Madrid o Barcelona llaman más la atención a todo el mundo. El Málaga no es un equipo atractivo para el aficionado y sin embargo tienen mucho más valor los puntos".

Ha subrayado que el conjunto andaluz "es un equipo que está sacando el máximo rendimiento de su plantilla" y ha agregado que está "para la Champions o para la UEFA y está demostrando que es un equipo súper-competitivo". "Por eso, para mí el partido es mucho más importante que si viene uno de los llamados grandes", ha precisado.

El entrenador osasunista ha señalado que el Málaga "está siendo un equipo grande dentro de sus posibilidades" al sacar "el máximo". "En teoría, podía estar disputando con nosotros y con muchos otros equipos en estos puestos en que estamos varios pegándonos y sin embargo están luchando por otras metas mucho más bonitas", ha dicho.

Camacho ha manifestado que le gustaría que su equipo saliera con la mentalidad que exhibió el Almería el pasado domingo para acercarse a la permanencia: "Corriendo como estamos corriendo y manteniendo la tensión y agresividad futbolística, creo que tenemos que ganar".

"Estamos a las puertas de llegar a los 40. Puede haber relajación al pensar que hay tiempo suficiente, pero pienso que no. La carrera la gana el que antes llegue y estamos en disposición de la que la carrera sea corta y rápida", ha finalizado.