Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los rojiblancos, a por todas en El Sardinero

  • El conjunto rojiblanco ha ganado cinco de sus siete encuentros más recientes
RACING-AT. MADRID (22:00 horas)
EFE EFE

El Sardinero enfrentará la necesidad de victoria de Racing de Santander, a seis puntos de los puestos de descenso, y Atlético de Madrid, que persigue la cuarta plaza de la clasificación, en un duelo de máxima importancia para los dos equipos en la carrera hacia sus respectivos objetivos.

Ese choque medirá dos rachas contrapuestas, porque el bloque rojiblanco acude a la cita con dos triunfos consecutivos que han reavivado sus opciones de Liga de Campeones y porque dos derrotas seguidas han evitado la tranquilidad de los locales, que afrontan las siete últimas jornadas sin asegurar todavía la permanencia.

Ambos pondrán a prueba sus aspiraciones en El Sardinero, donde el Atlético no pierde desde el 20 de marzo de 2005 (2-1). Desde entonces ha ganado en sus tres visitas a ese estadio sin encajar ningún gol, tras imponerse por 0-2, la pasada temporada, y por 0-1, en las campañas 2006-07 y 2005-06.

Ahora, el conjunto madrileño también está obligado a ganar para mantener intactas sus posibilidades de alcanzar la Champions, un objetivo para el que depende de sí mismo, a la espera del choque de la antepenúltima cita del campeonato contra el Valencia -cuarto clasificado-, después de ir a remolque desde el comienzo de 2009.

El Atlético, que no está entre los cuatro primeros de la tabla desde la última jornada de 2008, ha recuperado su confianza con dos triunfos seguidos, 1-2 contra el Deportivo de La Coruña y 3-0 frente al Numancia, aunque sólo la continuidad de esa racha reforzará sus opciones de concluir la temporada en Liga de Campeones.

Ese es el desafío del conjunto rojiblanco, que ha ganado cinco de sus siete encuentros más recientes, que el pasado sábado dejó su portería a cero por primera vez en los últimas nueve duelos de Liga y que mañana no tendrá ninguna baja por lesión ni sanción para un partido de esa competición diecisiete jornadas después.

Son datos que avalan la reacción del Atlético para la visita a Santander, donde Abel Resino recupera a Pablo Ibáñez, que cumplió sanción en el último choque ante el Numancia y que volverá al centro de la defensa junto al checo Tomas Ujfalusi. Su regreso al once trasladará al colombiano Luis Amaranto Perea al lateral derecho.

No se prevén más cambios en la alineación, salvo la posibilidad de que el argentino Éver Banega, que firmó un gol clave el pasado sábado, entre en el medio centro en lugar de Raúl García. Uno de los dos acompañará al brasileño Paulo Assuncao en esa posición en el encuentro contra el Racing.

Los argentinos Leo Franco, en la portería, y Maxi Rodríguez, en el extremo derecho; y Antonio López y el portugués Simao Sabrosa, en la banda izquierda, mantendrán su puesto en el once, al igual que los delanteros Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero, una garantía ofensiva en cualquier partido del equipo rojiblanco.

El uruguayo, que ha anotado cinco goles en sus tres duelos más recientes frente al Racing, llegará al choque tras marcar nueve tantos en los últimos diez encuentros, mientras que 'Kun' volverá al campo en el que debutó en la Liga española, el 27 de agosto de 2006, como uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato.

Dos imporrtantes bajas en el Racing

Allí espera el Racing de Santander, que recibirá hoy al Atlético de Madrid con dos importantes bajas en el centro del campo, las de Mehdi Lacen y Peter Luccin, que harán que el técnico Juan Ramón López Muñiz presente una alineación inédita e incluso a que pueda cambiar de sistema.

RACING: Coltorti; Pinillos, Garay, Christian, Sepsi; Munitis, Moratón o Edu Bedia, Colsa, Serrano; Pereira y Zigic.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García o Banega, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

ÁRBITRO: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

ESTADIO: Campos de Sport de El Sardinero.

HORA: 22.00.


Primero cayó lesionado Luccin y la pasada jornada Lacen vio la quinta cartulina amarilla que le hace cumplir hoy un partido de sanción, con lo que sólo queda uno de los tres jugadores que se vienen alternando en el doble pivote, Gonzalo Colsa.

El relevo natural podría ser el joven canterano Edu Bedia, pero, al ser hoy el primer día que entrena con normalidad tras sufrir un pequeño esguince de rodilla con la selección española sub'20, cobra fuerza la posibilidad de que Muñiz adelante al central José Moratón, para que acompañe a Colsa en la organización del juego.

En ese caso y a tenor de lo visto en el partidillo de entrenamiento de ayer, en el centro de la defensa se mantendrá el argentino Ezequiel Garay formando pareja con el habitual lateral izquierdo Christian Fernández. Así, con Coltorti en la portería, jugarán en los laterales Pablo Pinillos (sustituto del lesionado Valera) y el rumano Laszlo Sepsi, que volverá a esta demarcación en detrimento del veterano lateral Luis Fernández.

En el centro del campo, flanqueando a Colsa y Moratón, estarán Pedro Munitis por la derecha y Oscar Serrano por la izquierda. En punta jugarán Nicola Zigic y Jonathan Pereira, con el burundiano Mohammed Tchité como posible recambio del pequeño ariete gallego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información