La victoria de la tranquilidad

El Racing tendrá una importante baja en San Mamés, la del portero Toño que tuvo que retirarse ante el Atlético de Madrid, aquejado de una lesión en el gemelo.





El equipo de Joaquín Caparrós, tras el varapalo de hace una semana ante el Deportivo, regresa a San Mamés para tratar de ratificar ese cambio de tendencia de Los Pajaritos con un resultado que rompa, además, con la racha de tres empates a cero consecutivos registrados en 'La Catedral' en las últimas visitas del conjunto cántabro.

Una jornada más las sanciones obligarán al técnico andaluz a retocar un once inicial del que desaparecerán Aitor Ocio, expulsado ante el Numancia por segunda vez en tres jornadas, y Javi Martínez, que en ese mismo partido vio su décima tarjeta amarilla.

El canterano Xabi Etxeita, pareja de Amorebieta en el eje de la zaga, y Pablo Orbaiz, que vuelve tras un partido de castigo por acumulación de amonestaciones para compartir el doble pivote con Fran Yeste, se perfilan como los sustitutos de los dos sancionados.

El Racing no ha tenido mucho tiempo para preparar este partido ni para recuperar a los jugadores pero la falta de descanso la suple con la euforia y la tranquilidad que supuso la goleada endosada al Atlético de Madrid, en el quizá haya sido el mejor partido de la temporada de los hombres de Juan Ramón López Muñiz.

Los dos equipos han ganado entre semana

Ante este partido entre rivales muy próximos geográficamente, que se afronta como si de un derby se tratara, la tensión ha disminuido con respecto a lo que se preveía, ya que tanto los "leones" como los cántabros han ganado entre semana y han sumado puntos que han aliviado notablemente sus respectivas situaciones.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Yeste, David López; Toquero y Llorente.

RACING: Coltorti; Pinillos, Moratón, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Tchité y Zigic.

ÁRBITRO: González Vázquez (Comité Gallego).

CAMPO: San Mamés.

HORA: 17.00 horas.


El Racing tendrá una importante baja en San Mamés, la del portero Toño que tuvo que retirarse ante el Atlético de Madrid, aquejado de una lesión en el gemelo, por la que tendrá que ser sustituido por el suizo Fabio Coltorti. Tampoco podrá jugar por sanción el francés Peter Luccin, que vio la quinta tarjeta amarilla el jueves, al salir desde el banquillo a celebrar el quinto gol del Racing, en una acción premeditada del centrocampista que había sido incluido en la convocatoria pese a estar lesionado.

Ante estas bajas, Muñiz recupera a dos de sus habituales titulares, el central Iván Marcano y el centrocampista Mehdi Lacen. El primero vuelve a la zaga al estar recuperado de su lesión y el francés al centro del campo tras cumplir un partido de sanción.

Así, con Coltorti en la portería, jugarán en los laterales Pinillos y Marcano, con Garay y Moratón como centrales, si como parece probable este último vuelve a su puesto natural que tuvo que abandonar el jueves para formar en el centro del campo junto a Colsa por las ausencias de Lacen y Luccin.

En el centro del campo Munitis y Oscar Serrano se situarán en las bandas, flanqueando a Colsa y Lacen; para que repitan en punta el burundiano Mohammed Tchité y el serbio Nicola Zigic.