Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Schalke deja al Bayern sin Bundesliga

  • BAYERN 0-1 SCHALKE
BAYERN 0-1 SCHALKE
EFE EFE

El Bayern cayó hoy en casa por 1-0 ante el Schalke 04, lo que pone otra vez a su entrenador, Jürgen Klinsmann, en una situación difícil, mientras que el Stuttgart prolongó su buena racha con una victoria ante el Eintracht Fráncfort (2-0) y está metido de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.

Adiós a la Bundesliga Klinsmann

La derrota del Bayern estuvo acompañada de gritos de seguidores que pedían la destitución de Klinsmann, cuyo futuro inmediato sin duda volverá a ser tema de discusión en los próximos días. Para el siguiente partido, además, el Bayern no podrá contar con su estrella Frank Ribery, que hoy fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

La posibilidad de alcanzar al título para el Bayern se ha complicado aún más con la derrota de hoy. El propio Klinsmann reconoció que si el Wolfsburgo gana mañana quedará prácticamente a las puertas del título, con cinco puntos más que el Hertha y seis más que el Bayern, el Hamburgo y el Stuttgart. El Bayern no empezó mal y dominó claramente los primeros veinte minutos, pero, de repente, tras un saque de esquina, encajó el gol que a la postre sería el de la derrota. Lo marcó, de cabeza, Halil Altintop.

El Wolfsburgo tiene medio 'boleto' ganado

El líder, Wolfsburgo, jugará mañana a domicilio ante el modesto Energie Cottbus y con una victoria podrá aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Hertha, tras la victoria de anoche por 1-0 ante el Hoffenheim.

En cierta medida, hoy todos jugaron no sólo para el Wolfsburgo, sino también para el Stuttgart. El Schalke le hizo el primer favor a los dirigidos por Markus Babbel al derrotar al Bayern y esa tarea fue completada por el Borussia Dortmund, que derrotó al Hamburgo por 2-0, con un gol de Sebastian Kehl y otro de penalti del suizo Alexander Frei. Esos dos resultaron le dieron hoy más valor a la victoria del Stuttgart, la quinta consecutiva, lograda con goles del brasileño Cacau y de Mario Gómez.

La sorpresa de la jornada la dio el colista Karlsruher SC al derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen, con un gol del defensa Sebastian Langkamp desde la mitad del campo. El Werder Bremen, por su parte, logró darle la vuelta a un partido que perdía 2-0 en casa ante el Bochum y que el final ganó por 3-2 con goles del portugués Hugo Almeida y de los brasileños Naldo y Diego. El Hannover, en el otro partido jugado hoy, derrotó por 2-1 al Colonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información