Ariel Ortega despedido de equipo de la segunda división argentina

FÚTBOL-ARGENTINA





'El Burrito' Ortega fue sancionado con una suspensión por dos partidos esta semana tras haber sido expulsado en el encuentro de la trigésima jornada del denominado torneo B Nacional ante el Quilmes.

Dos expulsiones en un mes y su bajo rendimiento fueron las causas por las cuales el Independiente Rivadavia resolvió rescindir el contrato del jugador de 35 años.

"Se terminó esta experiencia inédita para un equipo del interior, que ha tenido en sus filas a un jugador mundialista", dijo hoy al canal de deportes TyC Sports el vicepresidente del equipo mendocino, Nicolás Becerra.

"Quizá sea lo más conveniente para él, teniendo en cuenta que ya falta poco para que termine la temporada", indicó el dirigente.

El directivo riverplatense Héctor Cavallero dijo que Ortega podría volver en los próximos días a los entrenamientos del club River, "que es su casa", afirmó, y volver a jugar en el equipo en agosto próximo.

La cesión al Independiente Rivadavia fue decidida en 2008 por el River Plate a causa de varias recaídas que tuvo Ortega en un tratamiento al que se había sometido por su adicción al alcohol.

En contra de esta determinación se han manifestado desde entonces los hinchas del conjunto 'millonario', que han reclamado insistentemente su regreso al club, especialmente cuando el equipo terminó último en el Apertura 2008 y en la actualidad, en crisis tras su eliminación en la Copa Libertadores.

Ortega debutó en el River en 1991, jugó dos temporadas en el español Valencia (1996-98), una en el Sampdoria italiano (1998-99) y otra en el Parma (1999-2000).

Regresó al River por dos temporadas y fue fichado por el Fenerbahce turco (2002-2003), club del que se alejó sin cumplir su contrato por lo cual fue suspendido por la FIFA en 2003-2004.

Más tarde jugó dos años en el Newell's Old Boys de su país y se reincorporó por segunda vez al equipo riverplatense, en el que jugó dos años más, hasta que en 2006 fue decido al Independiente Rivadavia.

Ganó seis Ligas con el River, una con el Newell's Old Boys y una Copa de Italia con el Parma, mientras que con la selección argentina participó en los mundiales de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón.