Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tercer puesto en juego

VILLARREAL-SEVILLA: LA PREVIA
EFE EFE

Villarreal y Sevilla se miden en El Madrigal en un enfrentamiento directo en la lucha por la tercera posición entre dos equipos con dinámicas distintas, ya que los castellonenses están en línea ascendente y los andaluces en horas bajas al haber perdido sus últimos cuatro partidos.

Con dos puntos de diferencia en la tabla a favor del Sevilla, que tiene 57 frente a los 55 del equipo local, el Villarreal dormirá tercero en la noche del sábado si gana el encuentro, mientras que el Sevilla mantendrá su actual posición si empata o gana, aunque en caso de victoria sumará cinco puntos de ventaja sobre su rival. Además, en este partido el resultado tendrá un valor especial, ya que tras la victoria del Sevilla por 1-0 en el partido de la primera vuelta, la diferencia particular de goles está también en juego

Alineaciones probables:


Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires o Ibagaza, Llorente y Rossi.

Sevilla: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Duscher, Renato, Capel; Perotti y Kanouté.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22.00 (La Sexta).

Al margen del gran valor clasificatorio del encuentro, en lo futbolístico el partido enfrenta a dos equipos con trayectorias diferentes en las últimas semanas y en el caso del Villarreal la recuperación deportiva se une a las buenas noticias de poder contar con los defensas laterales Ángel, Javi Venta y Capdevila. A Ángel le ha sido perdonada una de las cartulinas del partido de Getafe y podrá jugar en esta ocasión, mientras que Capdevila se ha recuperado de las dolencias que le obligaron a retirarse en Getafe y Javi Venta también estará disponible.

Las bajas de Marcos Senna y Santi Cazorla ya son habituales en el Villarreal y a ellas se unen de cara a este encuentro las del mexicano Guille Franco, también lesionado, y el francés Cygan por decisión técnica. El único objetivo del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini es certificar la remontada con una nueva victoria en el primero de los cuatro encuentros importantes ante los cuatro primeros clasificados, ya que tras este partido visita al Barcelona y recibe al Real Madrid y al Valencia.

Evitar la quinta derrota consecutiva

La inquietud en el Sevilla es grande puesto que una nueva derrota, la quinta consecutiva, sacaría a los hispalenses de los puestos de Liga de Campeones que ocupan ininterrumpidamente desde hace veinte jornadas y que hace no mucho parecía tenerlo asegurado. El conjunto sevillista, que había basado su buena trayectoria liguera en una gran fortaleza defensiva, ha encajado once goles en los tres últimos encuentros, por lo que la prioridad del entrenador, Manolo Jiménez, en fortalecer una zaga para la que recupera al central francés Sébastien Squillaci, ausente por lesión la pasada jornada.

Debido a la celebración de la Feria de Abril, Jiménez concentró ayer a sus 21 jugadores sanos, incluido el sancionado centrocampista marfileño Ndri Romaric, en Valencia y hoy ha celebrado un último entrenamiento en las instalaciones Puzol, del que solamente se han ausentado los lesionados Javi Navarro, Chevantón, Fazio y Acosta.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas; los defensores Konko, Crespo, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro y Adriano; los centrocampistas Romaric, Navas, Capel, Maresca, Renato, Perotti y Duscher; y los delanteros Koné, Luis Fabiano y Kanouté.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información