El Málaga lucirá brazaletes negros por fallecimiento Galacho





Galacho, que nació en la popular barriada malagueña de El Palo en 1931, permaneció ocho temporadas en la disciplina del CD Málaga, desde 1951 a 1959, aunque una de ellas, la 54-55, fue cedido al Granada por estar realizando el servicio militar.

Debutó con el primer equipo en el campo del Barcelona en partido de Copa y que se saldó con derrota blanquiazul por 6-1. Además, fue el primer malagueño del Atlético Málaga que subió al CD Málaga, siendo también el primer paleño en jugar en el primer equipo de la ciudad. Delantero centro fuerte y contundente, disputó los últimos partidos como defensa. Una vez cumplida su etapa en el conjunto blanquiazul, firmó una temporada por el Racing de Santander, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División.

A continuación, fichó por el Racho Vallecano y acabó su carrera deportiva como futbolista en el Fuengirola (Málaga). Casado y con dos hijas, era el único jugador ex malaguista que, residiendo fuera de Málaga, concretamente en Toledo, acudía todos los años a la comida de los Veteranos del Málaga en Navidad.