FIFA cree prematuro hablar de efectos gripe en Copa Confederaciones





La responsable de prensa de la FIFA en Johannesburgo, Delia Fischer, dijo a la emisora que los expertos médicos de la organización rectora del fútbol mundial tienen previsto reunirse en Ginebra para estudiar la situación. "Queremos subrayar que es prematuro hacer una declaración sobre los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo (Sudáfrica 2010), como también para la próxima competición, la Copa Confederaciones de la FIFA (que debe iniciarse el 14 y finalizar el 28 de junio)", dijo Fischer.

Según ella, "seguimos la situación de cerca y con atención, pero, por el momento, realmente sería prematuro hacer cualquier declaración especulativa". En la próxima Copa Confederaciones, deben de jugar en Sudáfrica el equipo local, como anfitrión del torneo, el campeón del mundo, Italia, además de los campeones continentales: EEUU, de América del Norte y el Caribe; Brasil, de América del Sur; Irak, de Asia; Egipto, de África; España, de Europa, y Nueva Zelanda, de Oceanía.

En México, donde se declaró la epidemia, se ha cancelado la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Sub'17, que se disputaba en Tijuana, y cambiado de fecha para el 12 de mayo de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, entre el Atlante y el Cruz Azul, que se debe jugar en Cancún. En ese país, también se han jugado partidos de la liga local sin público y se ha eliminado del calendario el torneo regional de fútbol de playa que tenía como sede Puerto Vallarta, al igual que distintos certámenes locales de categorías menores.