Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos buenas rachas frente a frente

ESPANYOL-VALENCIA
EFE EFE

Espanyol y Valencia pondrán a prueba sus positivas rachas en Montjuic, con el objetivo de lograr la salvación cuanto antes para los locales, y de acabar en una plaza de Liga de Campeones para los visitantes.

Después de cuatro meses de sufrimiento y penurias, el Espanyol afronta una jornada de Liga fuera de los puestos de descenso y con una visión mucho más optimista del futuro. Al conjunto blanquiazul le ha bastado con sumar 13 de los últimos 15 puntos para salir del último puesto de la clasificación. Los resultados de los rivales directos también han sido determinantes para certificar la gran remontada del equipo catalán.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger o Chica; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nené; y Tamudo.

Valencia: César; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis; Marchena, Baraja, Pablo, Silva; Mata y Villa.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Olímpico de Montjuic.

Hora: 19.00 .

A falta de cinco jornadas, las perspectivas del Espanyol son excelentes. Ha pasado de ser un equipo muerto y desahuciado a tener en su mano la salvación. Sin embargo, y como bien se ha encargado de recordar el vestuario, todavía queda Liga por delante y después de una temporada tan extraña no puede relajarse.

Los jugadores y el cuerpo técnico no quieren volver a sufrir como estos meses y se han marcado como objetivo asegurarse la permanencia cuanto antes con la intención de tener un final de curso feliz. Mauricio Pochettino ha dado con un once titular base muy equilibrado, aunque los suplentes de confianza como Callejón o Román también están ofreciendo un buen resultado. Para el choque ante el Valencia, el argentino deberá cubrir la baja de David García con el francés Grégory Beranger.

El lateral, como el resto de la defensa, intentará mantener la buena línea de las últimas jornadas. Kameni lleva 408 minutos sin recibir un gol y esta solidez defensiva le ha permitido al Espanyol salir de la zona complicada de la clasificación. Los blanquiazules quieren prolongar su buena racha y, una jornada más contarán con el apoyo de la afición, volcada en los momentos complicados. Aunque existe un respeto enorme hacia el Valencia, todos esperan sumar una victoria que dejaría la permanencia al alcance de la mano.

Siete partidos sin conocer la derrota

El Valencia, que lleva siete partidos sin perder en los que ha sumado diecisiete de los veintiún puntos en juego, viaja con el único objetivo de sumar los tres puntos y dar un nuevo paso hacia la tercera posición en la Liga por la que lucha, sobre todo, con el Villarreal y el Sevilla. La línea de recuperación deportiva mostrada por el equipo valenciano en las últimas semanas hace pensar en que la victoria es posible, aunque en la plantilla se reconoce que la mejoría mostrada por el Espanyol en los partidos más recientes hace muy complicado el encuentro.

En ese sentido, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha insistido en que este encuentro es más complicado que el del pasado sábado ante el Barcelona y considera que la motivación va a ser un factor importante. El Valencia, además de en sus resultados, ha entrado en una dinámica positiva en cuanto a la mejoría en el estado físico de sus jugadores, ya que apenas tiene bajas por lesión, así como en el estado de forma de sus futbolistas, que también es sensiblemente mejor.

Con Manuel Fernandes y Albelda como lesionados, Emery cuenta con la práctica totalidad de los integrantes de la plantilla y César, Pablo y Joaquín, los jugadores con más problemas en los últimos encuentros han podido integrar la lista de convocados. Es posible que Emery repita la alineación que empató con el Barcelona, aunque si decidiera que Moretti jugara en el lateral izquierdo, alguno de los centrales quedaría fuera del equipo. Renan es la alternativa en la portería tras los problemas de César y Joaquín la de Pablo, que también ha estado lesionado esta semana.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información