Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre: "Cumplimos con nuestro deber"

EFE - Madrid EFE - Madrid
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la clasificación matemática para la Liga de Campeones es el "deber cumplido" y recalcó que no hablará de su futuro hasta el final de Liga, pese a que tiene una cláusula automática de renovación por la entrada del equipo en Europa.

El técnico, sorprendentemente serio en la rueda de prensa a pesar del regreso del Atlético a la "Champions" más de once años después, dijo: "Así he estado desde principio de temporada y así seguiré. Es el deber cumplido, no hicimos nada que no se haya pedido. Era nuestra obligación. El equipo, desde principio de temporada, se lo fijó como objetivo y cumplió con los deberes".

Aguirre, que aseguró que la gente que le ha criticado a lo largo de esta campaña está "en su derecho de hacerlo", tampoco quiso hablar de su futuro. "Tengo un partido más en Valencia y de mi futuro no pienso hablar hasta que termine la Liga", advirtió.

"Me contrataron para eso. Me siento tranquilo y agradecido con mucha gente, empezando por el vestuario, los jugadores, mi grupo de trabajo, la gente que confío en mí, mi familia...", explicó Aguirre, que, preguntado por qué su primera reacción tras el final del partido fue meterse en el banquillo, respondió: "Eso me lo quedo para mí".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información