Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep no irá a la cárcel por tomar nandrolona

  • El Tribunal de Apelación de Brescia le libra de prisión, aunque el positivo por dopaje siga vigente
El Tribunal de Apelación de Brescia le libra de prisión. El positivo por dopaje se mantiene
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Tribunal de Apelación de Brescia ha librado al actual entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola de pasar por la cárcel toda vez que dio positivo en el caso de dopaje por nandrolona del que fue acusado en el año 2001 cuando militaba en el Brescia de la liga italiana, aunque fuera condenado en primera instancia a siete meses de cárcel.

En 2001 Guardiola dio positivo en dos pruebas antidopaje. El primero, tras el partido de la Liga italiana que enfrentó al Brescia con el Piacenza el 21 de octubre de 2001. Dos semanas más tarde, el futbolista catalán volvió a dar positivo tras el partido ante el Lazio, disputado el 4 de noviembre de 2001.

En mayo de 2005 Guardiola había sido condenado en primera instancia a siete meses de cárcel, pero recurrió la sentencia y ahora el Tribunal ha decidido absolverle de la pena de cárcel, aunque eso no le exime de la responsabilidad por haberse dopado con nandrolona, por la que ya pagó su castigo deportivo.

El ex jugador de Barcelona y actualmente máximo responsable técnico del conjunto azulgrana siempre había defendido su inocencia, aunque el positivo por dopaje siempre se ha mantenido y será una mancha que quede en su currículum a pesar de que se haya librado de la cárcel.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información