¡Páralos Diego!

Liga: Barcelona - Villarreal (19:00)





Sin embargo, resultará complicado para el Barça frente a un rival que siempre se le atraganta, especialmente en el Camp Nou. En los nueve partidos jugados en Liga en el estadio azulgrana, los catalanes han ganado cuatro y han cedido tres empates; el Villarreal ha conseguido tres victorias. Además, Guardiola tiene que decidir si reserva o no jugadores con vistas a la final copera del miércoles o si decide alinear a teóricos titulares y otorgar el protagonismo a jugadores no habituales. En todo caso, lo que es una evidencia es que ni Rafa Márquez, baja por lo que resta de temporada, ni Thierry Henry podrán jugar. El caso del francés es una de las principales preocupaciones del entrenador, ya que sufrió una entrada de Sergio Ramos en el clásico que le produjo una elongación en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Henry ya no pudo jugar en Stamford Bridge y después de las pruebas a las que se ha sometido, se ha determinado la necesidad de que descanse, al menos hasta la final de la 'Champions' que se jugará el 27 de mayo en Roma. La baja de Henry abre un abanico de posibilidades infinito. Bojan Krkic podría tener su opción en la delantera, incluso Alexander Hleb. En el centro del campo, Guardiola también podría plantearse realizar rotaciones. Lo único evidente es la vuelta de Puyol al eje de la defensa.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Eto'o e Iniesta. EFE.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Nihat y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: Camp Nou

Hora: 19:00

NIHAT Y LLORENTE, LAS AMENAZAS CULÉS

Asimismo, el Villarreal buscará en Barcelona mantenerse vivo en la lucha por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, un objetivo que pasa por logra al menos un empate en este partido, ya que una derrota combinada con resultados positivos de sus rivales en esta lucha le situarían en una posición más que complicada. Pese a que las sensaciones deportivas no son las mejores, debido a que el equipo no muestra su nivel alto de juego y no ha logrado ganar a ninguno de sus rivales directos en la lucha por la Liga de Campeones, en el Villarreal se aferran a la victoria del pasado año en ese mismo campo y al optimismo para lograr un resultado positivo. Además, finalmente la semana ha sido positiva para los castellonenses al poder contar con casi todos los efectivos, ya que el lunes la situación no era la mejor, por lo que Manuel Pellegrini podrá alinear el que, en estos momentos, parece su once de gala.

Así, han entrado en la lista de convocados los jugadores con molestias a lo largo de la semana como fueron el argentino Ariel Ibagaza, Rubén Gracia 'Cani' y Bruno Soriano. Sin embargo, debido a que Bruno sólo ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones ha motivado que Pelligrini convoque a Javier Matilla, del filial, por si es necesario su concurso. De todas formas, Pellegrini baraja la posibilidad de contar, en lugar de dos delanteros, con un sólo punta y que el francés Robert Pirés u otro centrocampista ocupe esa plaza, para tener más consistencia en el centro del campo y mantener más el balón, una variante que ha probado esta semana.