Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Remontada de Champions

  • El Sevilla está a un pasito de asegurarse la tercera plaza tras remontar un partido que se puso muy cuesta arriba con el gol de Aduriz
Sevilla 3-1 Mallorca
Defensa Central Defensa Central

El Sevilla prácticamente se ha asegurado su objetivo de finalizar la Liga entre los cuatro primeros, tras remontarle hoy al Real Mallorca el gol inicial de Aduriz, que quedó sin efecto merced a la igualada de Kanouté, de penalti en la primera parte, y de Luis Fabian y Navas, que sentenciaron en la segunda.

Se adelantó el Mallorca apenas superado el cuarto de hora, cuando ya se había acercado un par de veces con peligro al área sevillista, y lo hizo por mediación de Aduriz, que se deshizo de Escudé con una hábil maniobra en el área y batió de tiro cruzado a Palop.

El gol visitante pareció espolear a los locales que, aguijoneados por los murmullos de desaprobación de la grada, se lanzaron en pos del empate y gozaron de tres ocasiones casi consecutivas; pero Escudé estrelló su cabezazo en la cruceta y ni Kanouté ni Mosquera superaron a Moyà con sendos disparos desde cerca. La igualada volvió a rozarse poco después, pues el Mallorca era incapaz de salir de su parcela, con nuevo disparo al palo de Luis Fabiano, quien a la media provocó un penalti tras un forcejeo con Iván Ramis. Kanouté lo transformó con una magistral "paradiña" que devolvía las tablas.


3 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Adriano (Dragutinovic, m.72); Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m.57); Luis Fabiano (Romaric, m.77) y Kanouté.

1 - RCD Mallorca: Moyà; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Martí (Mario Suárez, m.27), Cléber Santana; Varela (Webó, m.61), Jurado, Arango; y Aduriz (Keita, m.74).

Goles: 0-1. Min.16: Aduriz; 1-1. Min.32: Kanouté, de penalti; 2-1. Min.60: Luis Fabiano; 3-1. Min.76: Jesús Navas.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Diego Capel (m. 12), Duscher (m. 65) y Escudé (m. 88), y a los visitantes Aduriz (m. 29), Ramis (m. 31), Scaloni (m. 38) y Mario Suárez (m. 83)

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Antes del encuentro, una representación de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) realizó el saque de honor.



Un viejo conocido del público sevillista, el ex bético Varela, gozó de una buena ocasión justo antes del descanso con un zapatazo lejano que Palop desvió a córner y que recordó a los dos golazos anotados por este jugador en las dos últimas visitas del Mallorca al Sánchez Pizjuán.

EL SEVILLA LE DA LA VUELTA AL PARTIDO

El inicio de la segunda fue parecido al del encuentro, con un Sevilla más contemplativo y temeroso de los posibles contragolpes de un Mallorca que amagaba sin dar. Para refrescar a su frente ofensivo, que daba muestras de cansancio, Jiménez introdujo a Perotti en el puesto de Capel y el primer balón que tocó el argentino terminó en pies de Luis Fabiano quien arremetió contra la defensa balear para plantarse ante Moyà, al que batió con un zurdazo por bajo.

Goyo Manzano quiso reaccionar con la inclusión de dos delanteros como Webó y Keita pero en los jugadores del Mallorca parecía pesar el hecho de tener la temporada amortizada, de modo que apenas si se acercaron a los dominios de Palop. Estaba más cerca la sentencia sevillista que una nueva igualada y, en efecto, ésta llegó por medio de Jesús Navas, el más incisivo de entre los locales, que rompió a Ayoze con un quiebro en el pico derecho del área grande y largó un zurdazo que se coló por la escuadra contraria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información