Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Por el bien del fútbol, la Copa debe ganarla el Athletic"

  • Clemente ya calienta el choque copero
Clemente ya calienta el choque
EFE - Bilbao EFE - Bilbao

El entrenador Javier Clemente ha afirmado que, "al margen de quién juegue mejor o peor" y "por el bien del fútbol", el título de la Copa del Rey que van a disputar el miércoles el Athletic y el Barcelona debería ser "para el más necesitado", en este caso el equipo rojiblanco: "Para el Barcelona ganar o perder esta Copa no va a suponer nada y el Athletic, sin embargo, necesita un título porque el club va a menos y las dificultades para trabajar con la cantera cada día son mayores", ha reflexionado Clemente, entrenador del equipo bilbaíno cuando ganó su última final de Copa, hace 25 años precisamente ante el Barcelona.

"Nuestra juventud también necesita ese título y ver que el equipo renace", ha añadido el ex-técnico del Athletic en una tertulia organizada por Fútbol Draft'09 y BBVA en la que también han participado otros dos ex jugadores rojiblancos como Iñaki Sáez y Andoni Zubizarreta y el ex futbolista Gica Craioveanu.

Para Clemente, el Athletic, además de sacar jugadores, "se tiene que preocupar de seguir en Primera" y ha puesto como ejemplo cuando hace tres temporadas tuvo a sus órdenes a la ahora gran estrella del Athletic y delantero internacional Fernando Llorente: "Yo tenía a Llorente y Urzaiz, con 36 años y a menos. La situación era delicada y decidí dosificar a Urzaiz para los partidos de casa y poner a Llorente fuera. Pero había que ganar. Llorente era un crío, no daba el rendimiento y tuvo que dejar de jugar porque no rendía. Aún siendo un equipo de cantera, si estás abajo tienes que poner al que más rinde", ha señalado.

El ex seleccionador nacional, que será "uno más de los que estarán en Valencia" apoyando al Athletic, ha dado su opinión sobre el recurrente tema de la filosofía del club rojiblanco y ha apuntado que el día que se vaya a preguntar a los aficionados "si quieren traer extranjeros para no pasarlas canutas" hay que ser claros "y decirles qué tipo de extranjeros van a venir".

"Los buenos van al Madrid o al Barcelona. Si queremos traer a Kaká hay que vender la Ría y el Guggenheim y no podemos asumir ese coste. Con un nivel medio de extranjeros vamos a seguir donde estamos. La solución no está en traer gente de fuera. Todo depende de la pasta", ha comentado Clemente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información