Juventus y Parma jugarán en China

Torneo a tres con Shanghai Shenhua este mes





Dos equipos de la liga italiana de fútbol, la Juventus de Turín y el Parma F.C., se enfrentarán en un torneo a tres en Shanghai el próximo 24 de mayo, junto con el equipo local de la Superliga del gigante asiático Shanghai Shenhua, informaron a Efe hoy los organizadores mediante un comunicado.

El evento, la Copa Fiat 2008, supondrá la primera visita de ambos conjuntos italianos a China, y se celebrará en el Estadio de Shanghai, un recinto para 57.000 espectadores, que acogerá nueve partidos de los Juegos Olímpicos de este verano, incluido el que decidirá la medalla de bronce de fútbol masculino.

Los dos conjuntos italianos se han comprometido a viajar con su primera alineación al completo, exceptuando los jugadores requeridos por sus selecciones nacionales para la Eurocopa de Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio).

La Juventus, equipo ganador en 27 ocasiones de la Serie A italiana, y el Parma, dos veces campeón de la Copa UEFA, visitarán el gigante asiático gracias a un torneo que pretende relanzar la marca Fiat en China.

El formato de la competición será novedoso, ya que cada equipo jugará un partido de sólo 45 minutos contra los otros dos, lo que decidirá matemáticamente al ganador del torneo.

El técnico argentino Héctor Cúper, entrenador del Parma, dijo a través del comunicado que "nos sentimos honrados y ansiosos ante la perspectiva de jugar con el Shanghai Shenhua y la Juventus", aunque "comparado con el Shenhua, Juventus es un equipo que conocemos muy bien, y esperamos que sean partidos muy emocionantes".

Su homólogo del conjunto turinés, Claudio Ranieri, destacó la oportunidad que la copa representa de jugar ante parte de los 80 millones de seguidores de la Juve en China, mientras para Wu Jinggui, el entrenador del Shanghai Shenhua, ganador de dos ligas chinas Jia A, el evento es "como un sueño hecho realidad".