Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions, pésimo 'negocio' del Barça

  • Las primas que tendría que desembolsar Laporta ascenderían a 39 millones de euros
Las primas que tendría que abonar Laporta ascenderían a 39 millones de euros
I.L I.L

La consecución de la Liga de Campeones le puede salir deficitaria en el aspecto económico al Barcelona. Y es que el dinero que ha generado la máxima competición continental no llegaría a cubrir los gastos que se generarían procedentes de las primas que Laporta y los suyos deberían abonar a sus jugadores. En definitiva, una operación ruinosa en el aspecto económico que hará tambalear una economía, la del Barcelona, que está cogida con alfileres desde hace bastante tiempo.

El buen hacer de los jugadores en el campo le va a destrozar el presupuesto a Laporta. No en vano, los 14 millones de euros que se llevará la plantilla por la Liga y los 9 por la Copa del Rey, suponen un desembolso económico de 23 millones de euros. Ese gasto es seguro pues ambas competiciones cayeron ya en las vitrinas del Barcelona.

Sin embargo, el mayor sangrado para las arcas catalanas podría llegar en la final de la Champions de Roma. Si el cuadro español consigue alzarse con el título ante el United, los jugadores se repartirían la nada despreciable cifra de 16 millones de euros. En total, los catalanes deberían asumir un gasto en primas que se elevaría hasta los 39 millones de euros. Todo este gasto, además, supondrá una puñalada en el corazón financiero del Barcelona debido a que sus dirigentes decidieron racanear a comienzos de temporada los seguros que, a posteriori, cubrirían las primas. De esta forma, Laporta y los suyos sólo se cubrieron las espaldas con la aseguradora en relación al pago de las primas a sus futbolistas hasta las semifinales de la Copa del Rey y cuartos de la Champions ¿Poca confianza en Guardiola y sus jugadores? Habrá que ver la cara de Laporta cuando le toque soltar un dinero que, posiblemente, le imposibilite realizar buenos fichajes de cara a la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información