Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sala, otro culé con 'florentinitis'

  • Los nervios afloran en Can Barça
Los nervios afloran en Can Barça
I.L. I.L.

Xavier Sala i Martín es el directivo culé que menos tiempo lleva en la Junta de Joan Laporta, pues fue colocado hace bien poco por el presidente blaugrana para que cogiera su testigo en las elecciones del próximo verano. Al ser el delfín de Laporta, es lógico que no se desmarcara de la posición de su amigo, y así lo ha hecho cuando le preguntaron por Florentino Pérez en la radio catalana RAC1.

Este economista catalán con dudoso conocimiento futbolístico ha vacilado con el poder económico del ex presidente merengue, argumentando que no sabe si el Madrid podrá fichar tanto como se dice. "No sé si Florentino podrá gastar 200 millones de euros en fichajes. No tengo sus números, pero no creo que las finanzas del Madrid estén para tirar cohetes", declaraba Sala i Martín.

De paso, el directivo culé descartó la posibilidad de que Messi vistiera de merengue la próxima temporada, que fue lo que más nervioso puso a su colega Laporta cuando, el día después de la presentación de Florentino, le advirtió de la forma más macarra posible que no tocara a ningún jugador de su plantilla.

Ante la aparición del ex presidente blanco, Sala i Martín quiso tirar balones fuera al afirmar que no le importa si Florentino fichará mucho, sino el "cómo", aludiendo a que a lo mejor lo hacía como en su anterior etapa, "con recalificaciones y ayudas de los gobiernos de Madrid, que le dieron 480 millones". Quizá al haber llegado hace poco, el economista no se ha enterado de que el Barcelona también está planeando recalificar los terrenos del Camp Nou, y que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat van a las negociaciones con la camiseta del Barcelona puesta. De lo que sí parece que se ha enterado es de que Florentino ha vuelto, y de que eso tiene pinta de ser muy malo para el Barcelona a juzgar por el ataque de 'florentinitis' que ya recorre Can Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información