Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Depor se juega Europa

SEVILLA-DEPORTIVO
EFE EFE

El Deportivo de La Coruña visita el Sánchez Pizjuán con la única intención de sumar una victoria que le tenga vivo en la lucha por entrar en puestos europeos, pero se encontrará a un Sevilla que, si gana, se aseguraría ser tercero y el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Esos condicionantes hacen que el partido se prevea atractivo entre dos equipos de la zona alta, por lo que el estadio sevillista tiene asegurado el lleno con 45.500 espectadores, quienes, además, homenajearán al reconocido como 'El Gran Capitán', pues el central Javi Navarro será aclamado poco antes de que comience el choque después de anunciar el pasado martes que se retira como futbolista a los 35 años por una lesión.

Para este encuentro es baja por sanción el centrocampista marfileño Ndri Romaric, expulsado por doble amonestación el pasado sábado en Pamplona, mientras que es novedad la presencia en la convocatoria del delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien ha estado ausente varios meses por una lesión. También entra en la lista de diecinueve citados por Manolo Jiménez el delantero malí Frederic Kanouté, lesionado en el partido ante el Osasuna y que ha estado renqueante toda la semana.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Duscher, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo o Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (21.00).

Los convocados son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Adriano, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Crespo y Fernando Navarro, los centrocampistas Maresca, Renato, Duscher, Jesús Navas, Perotti y Diego Capel y los delanteros Luis Fabiano, Koné, Chevantón y Kanouté.

Último cartucho gallego

El Deportivo de La Coruña se jugará mañana ante el Sevilla su último cartucho para volver a Europa, objetivo que no depende de sí mismo y que podría no conseguir aunque se imponga ante el club andaluz y también frente al Barcelona en la última jornada.

Los blanquiazules necesitan los tres puntos de Sevilla y esperan que el Villarreal y el Valencia, que le preceden en la clasificación, no empaten en el encuentro que les enfrenta en el estadio de El Madrigal, ya que, aunque gane en Sevilla, una igualada de sus rivales le impediría depender de sí mismo.

Con todo, el Deportivo se centra en el choque del Sánchez Pizjuán para lograr una victoria con la que recuperaría parte del terreno perdido con el empate de la anterior jornada ante el Getafe (1-1) en el estadio de Riazor y que le apartó de la posición europea que ocupaba.

No obstante, una derrota no acabaría, matemáticamente, con las opciones europeas de los blanquiazules, que, eso sí, en la última jornada de Liga dependerían de los fallos de sus rivales y de una victoria ante el campeón, el Barcelona.

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, mantendrá, en líneas generales, el mismo once que empató ante el Getafe, aunque podría introducir algunos retoques en el centro del campo y la defensa.

El asturiano Pablo Alvarez podría arrebatarle la titularidad a Angel Lafita en la banda derecha una semana después de habérsela cedido, mientras que en la zaga podría caerse el catalán Alberto Lopo y regresar el argentino Diego Colotto tras dos semanas en el banquillo.

Lotina no ha podido contar, por tercer encuentro sucesivo, con el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, con una contractura muscular, y aunque ha recuperado al centrocampista Antonio Tomás, lo lógico es que éste sea uno de los dos descartes que tiene que hacer antes del partido de Sevilla.

Allí, el Deportivo intentará repetir la línea de los últimos partidos fuera de casa, en los que derrotó al Athletic de Bilbao y al Recreativo y empató frente al Málaga, y ampliar una racha de seis encuentros consecutivos sin sufrir la derrota, en los que ha sumado catorce de dieciocho puntos posibles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información