"Florentino fichará a grandes campeones"

El argentino vuelve a demostrar su conexión con el candidato merengue a la presidencia





En una entrevista con el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", publicada hoy, Messi asegura que Guardiola ha cambiado la mentalidad del Barça, en un momento en el que los jugadores estaban deprimidos. El argentino explica, además, que tras la sorpresa inicial bastaron pocos entrenamientos para entender cuánto sabe Guardiola de fútbol y lo bueno que es, sobre todo a la hora de transmitir esos conocimientos. Messi, que llegará hoy a Roma, donde mañana el Barcelona se enfrentará al Manchester United en la final de la Liga de Campeones, ha comentado que "a nivel teórico se trata del mejor encuentro posible", aunque ha señalado como a veces las finales "toman otro camino" y llegan a ser aburridas a causa del miedo y el nerviosismo.

El argentino ha asegurado que el partido de mañana no se limita a un choque entre él y el portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, ya que "hay muchos otros jugadores que pueden ser decisivos". Asimismo, ha lamentado que se redujera el encuentro a un choque entre ambos y comentó que es algo irrespetuoso para el resto de jugadores de ambos equipos. Messi asegura que el Manchester "seguro que no jugará como el Chelsea, porque tienen un estilo diferente. Tienen hombres para poder hacer juego. Será un partido más abierto".

"A mí un Madrid fuerte me gusta para la Liga"

Preguntado acerca de si se ve en un equipo defensivo, Messi responde: "No. Desde que era pequeño juego con el Barcelona, que tiene un estilo muy preciso, ofensivo en todas las categorías. Nunca he pensado en irme". Sobre el posible retorno de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el argentino afirma que esto conllevará el fichaje de "grandes campeones" y agrega: "A mí un Madrid fuerte me gusta para la Liga ya para intentar acabar con el dominio inglés en la Champions". Messi también se refiere a la victoria por seis goles a dos obtenida por los blaugrana en el Bernabeu, y manifiesta que de este modo el Barça logró sacarse "la espinita" que tenían desde que el año anterior perdieran contra el equipo blanco por cuatro a uno.