Laporta llena Roma de políticos catalanes

El presidente culé, de campaña






El presidente catalán, José Montilla (PSC), estará en el palco de autoridades del Estadio Olímpico de Roma junto al presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), y otros dos miembros del Govern, el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar (ICV), este último seguramente el aficionado más forofo del ejecutivo catalán junto al conseller de Economía, Antoni Castells. Montilla coincidirá en el palco de autoridades con el Rey Juan Carlos, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que tiene pendiente cerrar la financiación.

La lista de VIPs del Barça prevé inicialmente la asistencia de los ministros catalanes, Carme Chacón y Celestino Corbacho. Por su parte, el ex jugador del juvenil del Barça y actual conseller de Interior, el ecosocialista Joan Saura, no acudirá a Roma porque deberá estar pendiente del operativo de seguridad en Barcelona, sobre todo si el Barça logra su tercera 'Champions'. Sí que estarán en Roma los dirigentes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que irá con su hijo, y el líder de ERC, Joan Puigcercós. La lista de autoridades del Barça prevé también la asistencia del ex presidente catalán Pasqual Maragall, gran amante de Roma, el abogado y 'padre' de la Constitución Miquel Roca, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y los concejales barceloneses Xavier Trias y Pere Alcober.

El presidente de honor del COI Juan Antonio Samaranch y el juez Baltasar Garzón son otros de los VIPs a los que se les espera en Roma, además de los hermanos Muñoz de Estopa y el cantante Loquillo. El único candidato catalán a las europeas que estará en Roma será el popular Aleix Vidal-Quadras. El otro catalán de la lista del PP y ex consejero Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, pronostica un 2-0 a favor de los azulgranas. Puntilloso, como buen profesor universitario, el candidato de CiU, Ramon Tremosa, dice haber analizado las últimas cuatro finales del Manchester, de las que ha ganado tres en la tanda de penaltis. Calcula que esta vez las defensas se impondrán a los ataques, habrá un empate a cero tras una "prórroga dramática" y la copa se la quedará el Barça gracias a un último lanzamiento de Bojan en los penaltis. Al candidato de ERC, Oriol Junqueras, la final le hace "sufrir" y dice que firmaría sin dudar un 1-0 favorable al Barça. El candidato de ICV-EUiA, Raül Romeva, prevé un 2-1 y se aventura a pronosticar que los autores de los goles serán Henry y Messi.