Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético acaba en Champions

  • Tras su victoria ante el Almería
Tras su victoria ante el Almería
EFE EFE

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la Liga de Campeones 2009/2010 tras derrotar hoy en la última jornada de la Liga española al Almería por 3-0, mientras que el Villarreal y el Valencia jugarán la nueva Liga Europa, heredera de la Copa de la UEFA.

Al Atlético de Abel Resino le bastaba con un punto en este último encuentro en el Vicente Calderón ante un rival que no se jugaba nada porque ya había certificado su permanencia. El cuadro del mexicano Hugo Sánchez apenas pudo hacer nada ante
el cuadro madrileño, que sentenció por la vía rápida con un golazo del argentino Sergio 'Kun' Agüero y una diana de cabeza de Raúl García. El uruguayo Diego Forlán, máximo artillero de la competición y del continente, sumó su trigésimo segundo gol al inicio del segundo periodo con un lejano disparo con la zurda.

El Atlético se une en la máxima competición continental al Barcelona, ganador de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del
Rey, el Real Madrid y el Sevilla, que ya habían sellado su clasificación con anterioridad. La victoria atlética convirtió en inútil el triunfo del Villarreal en Mallorca por 2-3. Cani cuajó un gran encuentro y fue el líder del 'submarino amarillo' en el Ono Estadi, y Joseba Llorente ejerció de nuevo de goleador con un doblete.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información