Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fracaso culé: ni Pichichi ni récord

  • Amargo final de temporada
Amargo final de temporada
I.L I.L

Se las prometían muy felices en el Barcelona con la consecución de títulos. Sin embargo, su afán de protagonismo en el intento de acaparar todas las portadas periodísticas posibles les ha dejado en ridículo. Y es que ni Etoo, egoísta a más no poder en los últimos partidos ligueros disputados, se ha podido llevar el trofeo al máximo goleador de la Liga, ni el plantel catalán ha podido superar los 107 goles que logró el Real Madrid de Toshack en 1990. Unas circunstancias que dejan mal sabor de boca en la plantilla y aficionados del Barcelona.

Lo de Etoo con el Pichichi es un imposible. El jugador camerunés, por más que lo intentó a lo largo de las últimas jornadas sacando córners, faltas, tirando (y fallando) penaltis volvió a toparse con la puerta en las narices. Pese a que el Barcelona jugó para él, su pésimo partido en Mallorca, en el que falló goles a mansalva, le pasó factura. Forlán le terminó robando la cartera y dejó al camerunés con la miel en los labios.

Si lo de Etoo puede calificarse como una tristeza personal, lo del récord goleador en Liga es de desastre colectivo. A todos, a lo largo de la temporada, se les ha llenado la boca hablando del equipo más ofensivo del mundo, con marcas históricas. Sin embargo, a la hora de computar los goles en la Liga, nos encontramos con que los de Guardiola se quedaron en 105 goles, una buena marca, pero que no llega al récord histórico de goles en la Liga española que logró el Real Madrid en 1990 con un total de 107. Un fracaso grande pues si hablamos del mejor equipo de la historia lo mínimo que se le hubiera pedido era haber superado ese registro anotador. Y es que, se mire por donde se mire, el Madrid siempre será la pesadilla del Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información