Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal, sin Pepe ni Cristiano, probará jugadores ante Estonia

  • PORTUGAL-ESTONIA (18:30)
PORTUGAL-ESTONIA (18:30)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se medirá mañana a Estonia para probar a sus jugadores menos habituales con miras a sus próximas citas valederas para el Mundial 2010, en un partido amistoso que celebra los cien años del primer encuentro internacional de la selección báltica.

El conjunto dirigido por el técnico luso Carlos Queiroz está en Tallin después de haber conseguido el pasado sábado ante Albania una crucial victoria (1-2), que le permitió ponerse a cuatro puntos de Hungría, que ocupa el segundo puesto del grupo 1 clasificatorio para el Mundial 2010 de Sudáfrica. El gol del triunfo, logrado por el central del Oporto Bruno Alves en el minuto 93, sirvió para mantener a los lusos con opciones de clasificarse al Mundial, al que podrán acceder si no pinchan en las cuatro citas oficiales que le restan. De este modo, Queiroz, que ha insistido en movimientos ofensivos y ejercicios de finalización durante la última semana, aprovechará para probar ante la débil Estonia a sus jugadores menos utilizados.

Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa -ambos lesionados- y Moutinho, "Deco" y Bosingwa -por decisión técnica- serán cinco importantes bajas, por lo que el equipo inicial presentará varias novedades respecto al último partido. El portero del Leixoes Beto, el defensa del Siena italiano Goncalo Brandao, el medio de la Juventus Tiago y el extremo zurdo del Manchester United Nani tienen hipótesis de irrumpir entre los once escogidos. Asimismo, el lateral derecho del Valencia Miguel, el central del Deportivo de La Coruña Zé Castro y el medio del Málaga Eliseu están apuntados como otras posibles novedades para la cita de mañana.

El central del Real Madrid "Pepe", que en la selección lusa actúa como medio defensivo, y el centrocampista del Málaga "Duda", quien juega en Portugal como lateral izquierdo, se entrenaron a parte del resto de compañeros. Los jugadores del Oporto Raúl Meireles, el mejor ante Albania, y Bruno Alves hicieron lo propio, aunque la participación de todos ellos no debe peligrar. Por su parte, Estonia, penúltima en el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010 que lidera España, afronta el compromiso con el objetivo de agradar a su afición en un encuentro que celebra el centenario de la primera cita oficial del conjunto báltico. El combinado del seleccionador Tarmo Rüütli también rendirá homenaje a su emblemático portero Mart Poom, de 37 años, quien se despide del fútbol y está considerado como uno de los mejores jugadores estonios de la historia. En el extenso currículum de Poom figuran los equipos ingleses del Arsenal, Portsmouth, Derby County, Sunderland y Watford.



Alineaciones probables:


Estonia: Poom; Jaager, Rahn, Piiroja, Klavan; Vassiljev, Aleksandr Dmitrijev, Lindpere, Sander Puri; Kink y Voskoboinikov.

Portugal: Beto; Miguel, Rolando, Ricardo Carvalho, Goncalo Brandao; Zé Castro, Eliseu y Tiago; Nani, Edinho y Boa Morte.

Árbitro: Michael Svendsen (Dinamarca).

Estadio: Le Coq Arena, en Tallin, con capacidad para unos 10.000 espectadores.

Hora: 18.30 GMT

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información