Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago y Heinze, contra Ecuador

  • Los ecuatorianos se juegan el todo o nada
Ecuador-Argentina (23:00)
Defensa Central Defensa Central

Argentina será conservador en su juego frente a Ecuador, que saldrá mañana al todo o nada por una victoria, en Quito, para seguir soñando con la clasificación sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, según han precisado a los periodistas los entrenadores de ambos seleccionados.Argentina será conservador en su juego frente a Ecuador, que saldrá mañana al todo o nada por una victoria, en Quito, para seguir soñando con la clasificación sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, según han precisado a los periodistas los entrenadores de ambos seleccionados.

El equipo ecuatoriano requiere del triunfo para no alejarse de la zona de clasificación, por lo que no le conviene el empate ni mucho menos la derrota si pretende acceder por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo.

Por su parte, Argentina también requiere de la victoria en la altitud de los 2.850 metros de Quito, para que se esfume el fantasma de la goleada 6-1 que sufrió en la duodécima jornada a manos de Bolivia, en la altitud de La Paz, y para alcanzar una comodidad en la zona de clasificación.

Ecuador llegará al encuentro en el sexto puesto, con 17 puntos, frente al cuarto lugar que ocupa Argentina, con 22 puntos. Mientras Ecuador recuperará a Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, que cumplieron una jornada de suspensión, Argentina echará de menos a Javier Mascherano y Sergio Agüero, por suspensión y lesión, respectivamente, y preservará a Gabriel Heinze y Lionel Messi para el encuentro contra Brasil.


Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Carlos Tenorio.

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Emiliano Papa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Christian Giménez, Maxi Rodríguez; Diego Milito y Carlos Tévez.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16.00, hora local


"Hablaré con Messi y Gabriel Heinze para que se queden fuera de Quito y que estén contra Brasil", precisó el seleccionador Diego Maradona a los periodistas, y recordó que ambos jugadores arrastran una amonestación, y así se evitarían quedar suspendidos para el partido frente a Brasil.

Maradona aseveró que "ante Ecuador será un partido duro. A Brasil le fabricó 18 jugadas de gol. Será cuestión de refugiarnos y salirle en contragolpe". Entretanto, el seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, aseguró a los periodistas que "Argentina es un rival de respeto, habrá que jugarle con mucha precaución. Pondremos a los mejores futbolistas del país. Pese a que se ganó por 2-1 sobre Perú, tendrá que haber cambios en la alineación".

Los cambios en la alineación ecuatoriana comenzarán con la reaparición de los defensas Hurtado y Espinoza, pese al buen desempeño que tuvieron frente a Perú Marcelo Fleitas y Jorge Guagua.

Vizuete resaltó que frente a Argentina también incluirá a Luis Antonio Valencia, probablemente en reemplazo del juvenil Jefferson Montero, autor del primer tanto frente a Perú, y no descartó la reaparición de Felipe Caicedo, en el lugar de Pablo Palacios. Si bien, Maradona y Vizuete adelantaron que harán cambios en sus plantillas, han evitando dar a conocer las alineaciones que presentarán mañana, por lo que no se descarta que sean las siguientes:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información