Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa se convierte en el tercer goleador de la historia de España

  • El asturiano, de récord
El asturiano, de récord
EFE EFE

David Villa, delantero del Valencia, superó de una tacada, con sus tres goles a Azerbaiyán, a Emilio Butragueño y Fernando Morientes en la clasificación histórica de goleadores de la selección española, y alcanzó la cifra de 28 en sus 44 partidos como internacional.

Villa fue fiel a su cita con el gol en el único encuentro de preparación de España para la Copa de las Confederaciones. Marcó los tres primeros tantos de la selección, en su segundo 'hat-trick' con España: "A todo jugador le gusta marcar muchos goles y hacer buenos partidos. Estoy contento por superar a dos leyendas de la selección como Butragueño y Morientes. Estar ya por delante de ellos es muy importante para mi. Espero seguir haciendo muchos goles", añadió.

Villa ya solo tiene por delante a Fernando Hierro, con 29 tantos en 89 partidos, y a Raúl González, que con 44 goles en 102 encuentros es el líder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información