El récord de Kaká

Si el Milan no se clasifica para la Champions, sería el primer ganador del Balón de Oro que no disputa la máxima competición continental desde que tiene su actual formato





El Milan está condenando esta temporada a Kaká. El brasileño, quien la próxima temporada jugará de segunda punta en el equipo rossonero según le ha comunicado la dirección deportiva del club, va a conseguir alcanzar un récord que nadie quiere para sí: convertirse en el primer futbolista del mundo que gana el Balón de Oro y no puede jugar la Champions League de la siguiente temporada desde que la Copa de Europa adaptó su actual formato.

El Milan tiene casi imposible su presencia en la próxima edición de la máxima competición continental. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti se encuentra a dos puntos de la Fiorentina, cuarto clasificado, a falta de una jornada para que termine el Scudetto. Los milanistas reciben al Udinese mientras que la Fiorentina visita al Torino: el rival del Milan tiene remotas opciones de alcanzar Europa mientras que el Torino no se juega más que el honor.

De confirmarse la presencia milanista en la UEFA, Kaká se convertiría en el primer futbolista que es poseedor del Balón de Oro que no puede participar en la Champions League y debe limitarse a jugar en la UEFA. El precedente más inmediato de algo similar, aunque cuando en la Copa de Europa sólo participaba un equipo por país, sucedió en la temporada 96-97, cuando el Milan, otra vez el Milan, de George Weah dejó al liberiano sin Champions.