Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Soy moderadamente optimista"

Defensa Central Defensa Central

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se declaró "moderadamente optimista" en las horas previas al debut el domingo contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, que se disputa en Sudáfrica, y alabó a su rival en la primera jornada por la buena imagen que ofreció en el amistoso ante Italia (4-3).

 

"Jugaron francamente bien contra Italia y dieron la sensación de que más que una selección parecen un equipo. Están bien organizados y hay dos realidades de su encuentro ante los campeones del mundo: la negativa, que les hicieron cuatro goles; la positiva que ellos marcaron tres", comentó.

El encuentro ante Nueva Zelanda será el que marque la trayectoria de España en la Copa Confederaciones, un torneo que juega por vez primera y en el que defenderá su condición de campeón de Europa. "Soy moderadamente optimista. El deporte te enseña que hay que tener mucho cuidado con cualquier adversario y aunque sea necesario ganar eso no siempre se consigue", dijo.

Del Bosque podrá contar con todos los jugadores que han viajado hasta Sudáfrica, aunque algunos, como el caso de Silva, no está en su mejor condición. El resto de los que tenían molestias, Ramos, Puyol y Piqué, están perfectamente y jugaron algunos minutos del encuentro de Bakú ante Azerbaiyán.

"Creo que están haciendo un esfuerzo, pero lo hacen con gusto y están felices aquí, porque, además, en muchos casos los jugadores son veteranos en este tipo de torneos cortos", señaló.

Por otro lado, el seleccionador nacional no cree que el ambiente de fichajes que rodea a algunos de los internacionales vaya a afectarles en la Copa Confederaciones. "Seguro que hay jugadores están atentos a lo que ocurre, porque es su futuro, pero estoy seguro de que eso no les afectará en Sudáfrica", aseguró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información