Del Bosque: "Soy moderadamente optimista"





 

"Jugaron francamente bien contra Italia y dieron la sensación de que más que una selección parecen un equipo. Están bien organizados y hay dos realidades de su encuentro ante los campeones del mundo: la negativa, que les hicieron cuatro goles; la positiva que ellos marcaron tres", comentó.

El encuentro ante Nueva Zelanda será el que marque la trayectoria de España en la Copa Confederaciones, un torneo que juega por vez primera y en el que defenderá su condición de campeón de Europa. "Soy moderadamente optimista. El deporte te enseña que hay que tener mucho cuidado con cualquier adversario y aunque sea necesario ganar eso no siempre se consigue", dijo.

Del Bosque podrá contar con todos los jugadores que han viajado hasta Sudáfrica, aunque algunos, como el caso de Silva, no está en su mejor condición. El resto de los que tenían molestias, Ramos, Puyol y Piqué, están perfectamente y jugaron algunos minutos del encuentro de Bakú ante Azerbaiyán.


"Creo que están haciendo un esfuerzo, pero lo hacen con gusto y están felices aquí, porque, además, en muchos casos los jugadores son veteranos en este tipo de torneos cortos", señaló.

Por otro lado, el seleccionador nacional no cree que el ambiente de fichajes que rodea a algunos de los internacionales vaya a afectarles en la Copa Confederaciones. "Seguro que hay jugadores están atentos a lo que ocurre, porque es su futuro, pero estoy seguro de que eso no les afectará en Sudáfrica", aseguró.