Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo y Capello lideraron un partido benéfico

  • Se disputó en Ginebra
Se disputó en Ginebra
EFE EFE

El partido de fútbol con fines benéficos organizado por Luis Figo se celebró hoy enmarcado en un ambiente festivo y de compañerismo, y con una fuerte presencia de la colonia portuguesa en Suiza, aunque no consiguió llenar el estadio de Ginebra.

Apenas dos semanas después de su retiro, Figo, uno de los iconos del fútbol portugués e internacional, logró convocar no sólo a compañeros futbolistas, sino a personalidades de la música para este partido.

El encuentro enfrentó a equipos simbólicos que representaron a la Fundación Luis Figo y a la Fundación Ultimate Dream, que tuvieron como directores técnicos al luso José Mourinho, actual entrenador del Inter Milán, y al italiano Fabio Capello, quien dirige a la selección de Inglaterra.

La primera trabaja en favor de niños desfavorecidos de Portugal a través del deporte y la segunda busca hacer realidad el último sueño de niños con enfermedades terminales. El partido finalizó con un resultado de 7-4 a favor del equipo de Figo, quien marcó el primer gol en el minuto 11.

También marcaron por el mismo equipo el antiguo jugador portugués Fernando Gomes, de 52 años, jugador del Real Sporting de Gijón entre 1980 y 1982, y Bota de Oro en 1983 y 1985, y el cantante Craig David.

Figo volvió a apoderarse del balón y marcó en el minuto 65 el cuarto gol por su equipo, al que siguió el obtenido por el jugador portugués Ricardo Sa Pinto. El sexto gol por la Fundación Figo llegó gracias a Pauleta y selló el marcador Miguel Veloso, jugador del Sporting CP.

Por la Fundación Ultimate Dream inauguró la serie de cuatro goles el jugador del Napolés Marek Hamsik, al que siguió el jugador del Getafe Celestini con un tiro de penal.

Los dos goles restantes los consiguieron Matias Vitkieviez, jugador del equipo suizo Servette, de Ginebra, y el también suizo Massimo Lombardo. Figo agradeció a todos los participantes por su disposición para participar en este partido amistoso, principalmente a los entrenadores Mourinho y Capello. Mourinho dijo sentirse complacido de colaborar con causas nobles, en particular si se trata de ayudar a niños con dificultades: "Es un placer estar presentes", dijo, tras mencionar que algunos de los jugadores que estuvieron presentes esta noche fueron sus pupilos, mientras que otros jugaron o juegan en equipos adversarios.

Por su parte, Capello consideró que acciones como ésta "son lo más bello que se puede hacer por los niños" y deseó éxito a ambas fundaciones en su trabajo. El ambiente del partido fue muy festivo, aunque el recinto con capacidad para 30.000 personas sólo acogió a 11.600 espectadores.

Los numerosos asistentes portugueses vitorearon permanentemente a Figo, quien se retiró de la cancha en el minuto 74 del encuentro y fue reemplazado por Craig David.

En el intermedio se presentó por primera vez un dibujo animado contra la tuberculosis que tiene como personaje principal a Figo, quien es "embajador de buena voluntad" de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra esta enfermedad.
Se informó que luego del partido, los jugadores participarán en una cena de gala en un exclusivo hotel de Ginebra.

En este evento se realizará una subasta con objetos donados por los jugadores y cuyos ingresos serán igualmente destinados a las referidas fundaciones. Como cierre, los jugadores se encontrarán en una discoteca de Ginebra y el dinero que allí se obtenga irá igualmente para ambas entidades benéficas. La convocatoria de la Fundación Luis Figo la formaron Eduardo (portero), Francesco Toldo, Paolo Orlandoni, Silvino Louro, Ricardo Costa, Cocu, Oceano Cruz, Fernando Couto, Ricardo Sa Pinto, Figo, Fernando Gomes, Hagi, Tony Carreiras, Sami Al Jaber, Maniche, Miguel Veloso, Craig David y Pauleta.

La convocatoria de la Fundación Ultimate Dream la formaron Zuberbueheler (portero), Samir Boughanem, Londono, Joao Manuel Pinto, Pascal Richar, Marek Cec, Lombardo, Marek Hamsik, Didier Fernandes, Matias Vitkewviez, Celestini, Martin Solveig y Carreira.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información