Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los cachorros españoles no carburan

  • EUROPEO SUB 21: ESPAÑA 0-2 INGLATERRA
EUROPEO SUB 21: ESPAÑA 0-2 INGLATERRA
EFE - Suecia EFE - Suecia

España está al borde de la eliminación en la Eurocopa sub 21 tras perder hoy frente a Inglaterra en un mal encuentro, donde se vio superada por un rival que se limitó a aprovechar sus ocasiones y a cerrarse bien atrás.

Si contra Alemania España hizo al menos una primera parte prometedora, hoy dio un paso atrás y empeoró de forma notable: ahora sólo le queda ganar a Finlandia por más de dos goles y esperar que los alemanes pierdan frente a los ingleses, ya clasificados. España salió al campo con cuatro novedades con respecto al primer partido y que afectaron a todas las líneas, provocando un cambio del 4-2-3-1 habitual a un 4-4-2, buscando más presencia en el medio del campo y compañía para Bojan, falto de socios frente a Alemania.

Javi García de central en lugar de Chico, Azpilicueta por Sergio Sánchez en el lateral derecho, Mario Suárez por Granero y Adrián López por Sisi fueron las apuestas de López Caro. Pese a la táctica más ofensiva el equipo no acabó de funcionar: las dificultades para superar el embudo inglés, un 4-3-3 en la pizarra pero en realidad un 4-5-1, y las imprecisiones en el pase lastraron el ataque, donde Jurado tuvo libertad de movimientos.

Ficha técnica:

0 - España: Asenjo; Monreal, Torrejón, Javi García, Azpilicueta; Raúl García, Mario Suárez (Pedro León, min. 80), Javi Martínez (Xisco, min. 69), Jurado; Bojan (Capel, min. 57), Adrián López.

2 - Inglaterra: Hart; Cranie, Richards, Onuoha, Gibbs; Cattermole, Muamba, Noble; Milner (Gardner, min. 84), Agbonlahor (Campbell, min. 39), Johnson (Walcott, min. 62).

Goles: 0-1, min. 67, Campbell; 0-2, min. 73, Milner.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla, por Inglaterra, a Richards y Milner.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Gamla Ullevi (Gotemburgo) ante 16.123 espectadores.

Aunque la compañía de Adrián le permitió tirarse atrás y jugar más suelto, Bojan estuvo desacertado, errando muchos pases; eso sí, suya fue la mejor ocasión, en el minuto 37, tras una bonita combinación con Jurado, la mejor de ese período, que finalizó con un tiro colocado al palo izquierdo de Hart, pero que se fue fuera.

Mario López dio más consistencia al medio, mientras que Javi García fue un manojo de nervios y coleccionó fallos en la entrega. De un grave error suyo en un control inofensivo a pase de Asenjo nació un robo de balón de Agbonlahor -lesionado más tarde-, que luego lo regateó dentro del área y acabó en el suelo. El árbitro pitó penalti, pero Asenjo, el mejor de España de largo en lo que va de Eurocopa, detuvo el tiro de Milner, flojo pero ajustado al palo, con una estirada sobresaliente.

Tan poco anduvo fina atrás Inglaterra, especialmente en los primeros minutos, como en una cesión desde el lateral que Hart salvó cuando entraba en la portería y varios errores de Richards.  La banda izquierda fue lo más peligroso en ataque de Inglaterra, también lejos de ofrecer una imagen convincente.

De ahí salieron varios centros peligrosos, aunque su ocasión más clara, el penalti aparte, fue un córner que Richards cabeceó con fuerza, pero de nuevo Asenjo sacó una buena mano. El partido se abrió más en la segunda parte, en parte por las imprecisiones de ambos equipos. Javi Martínez, de nuevo uno de los mejores de España aun como interior derecho, se hizo un autopase de cabeza a envío largo de Torrejón, regateó a su par y a Hart, que salió mal, pero escorado en la derecha, su lanzamiento fue salvado bajo palos.

El enésimo error de Bojan dio paso a su sustitución por Capel, intrascendente, mientras que Pierce sacó al campo a Walcott, en medio de la ovación de la numerosa hinchada inglesa.  En un partido de imprecisiones y despropósitos el gol tuvo que llegar en un fallo, esta vez de Mario Suárez, que le entregó el balón a Campbell, quien regateó a Javi García y fusiló a Asenjo.

López Caro metió a Xisco por Javi Martínez, para acompañar a un nulo Adrián en la delantera, pero España no veía la luz, y fue Walcott quien aprovechó una contra para romper a Javi García por el extremo y entregarle en bandeja el gol a Milner.

Ahí se acabo el partido: sin ideas, España sólo se acercó en un tiro de falta de Raúl García que Hart paró sin problemas, demasiado poco para inquietar a Inglaterra, que no mostró las supuestas razones de su candidatura al título, aunque sí hizo lo suficiente para superar a un rival negado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información