Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pablo Hernández quiere a Brasil en la final

  • El centrocampista de la Selección considera que la 'Roja' y la 'canarinha' son los mejores equipos del mundo
COPA CONFEDERACIONES
EFE EFE

Pablo Hernández, extremo internacional del Valencia, mostró el deseo de España de vivir una final de la Copa Confederaciones ante Brasil, entre las selecciones que calificó como "las dos mejores del mundo", aunque destacó la "ilusión" de sus rivales en semifinales, Estados Unidos y Sudáfrica.

"España y Brasil están demostrando que son las dos mejores selecciones del mundo en este momento, pero es una falta de respeto hablar de la final sin haber disputado la semifinal. Hay que tener en cuenta a Estados Unidos y Sudáfrica, que tienen mucha ilusión y va a ser complicados vencerles", aseguró en rueda de prensa.

Pablo hizo una valoración de los récords que va sumando la selección española por cada partido que juega, con el objetivo de formar parte de un grupo de jugadores que pasará a la historia. "Siempre es bonito marcarse estos retos, hacer historia porque son números que quedan para siempre y que harán que se recuerde aún más esta época. Muchas veces, aunque ganes partidos y juegues bien, si no dejas números para la historia se olvida con el tiempo. Lo que está haciendo esta selección nunca se olvidará", opinó.

AGRADECIDO A VICENTE DEL BOSQUE

En una charla posterior con Efe, Pablo valoró su debut con la selección española, ante Sudáfrica, y agradeció la confianza que ha depositado en él Vicente Del Bosque cuando lo llamó tras caerse de la expedición Andrés Iniesta por lesión. "Ya estaba muy agradecido a Vicente por la llamada a la selección y por darme esta oportunidad, así que después de debutar mucho más. Mi intención es no conformarme, seguir trabajando muy duro para que esto no quede en un simple partido sino tener continuidad en la selección. Ese es mi mayor deseo", reconoció.

Pablo guardó la camiseta con la que debutó "para sumarla al museo" que tiene en su domicilio, donde guarda camisetas de sus debuts y de encuentros importantes. Es consciente que desde ahora será muy complicado jugar, pero reivindica la labor de los que jugadores que menos habían jugado y cumplieron cuando Del Bosque les dio una oportunidad. "En la selección todos tenemos muchas ganas de jugar pero está complicado por el alto nivel de calidad que hay. Lo importante es que en los tres partidos ha quedado demostrado que se pueden hacer cambios y seguir ganando partidos. Eso nos da confianza de que todo funciona, juegue quien juegue", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información