Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keirrison, un "2º plato" a punto de fichar por el Barça

  • Su representante está en Barcelona cerrando el traspaso
Mercado de Fichajes
EFE EFE

El Barcelona está negociando la incorporación del delantero brasileño Keirrison de Souza Carneiro, jugador revelación y máximo goleador de la última Liga brasileña con el Palmeiras.

Según el programa 'Primer toc' de RAC1, el agente del jugador, Marcos Malaquías, se ha reunido hoy en un restaurante de la capital catalana con el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor 'Txiki' Begiristain para negociar su contrato.

A sus 20 años, Keirrison está considerado como uno de los mejores delanteros del campeonato brasileño. En la Liga de 2008, con la camisa del Coritiba, marcó 21 goles, lo que le valió quedar en la primera posición de la tabla de goleadores y ganar el galardón al 'jugador revelación', otorgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

MÁXIMO GOLEADOR EN LA MEDIOCRE LIGA BRASILEÑA

Al comienzo de esta temporada, el Palmeiras desembolsó 800.000 dólares (unos 640.000 euros) para hacerse con el 20 por ciento de sus derechos federativos. El 80 por ciento restante de sus derechos los tiene la empresa de gestión deportiva Traffic, que es socia del Palmeiras. En el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ha marcado trece goles en el campeonato regional de Sao Paulo, en dieciséis partidos, y otros seis en la Libertadores.

Si finalmente el Barça se hace con sus servicios, podría incluirlo en la operación para fichar al valencianista David Villa. De hecho, el pasado verano, el club azulgrana ya hizo algo parecido con el defensa Henrique, que al igual que Keirrison llegó al Palmeiras procedente del Coritiba de la mano de Traffic, y después fue cedido al Bayer Leverkusen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información