Laporta sigue vendiendo humo

sigue fracasando en sus intentos de fichar





El camerunés ya se sabe que no quiere moverse de Barcelona consciente de que le queda un año de contrato y todo lo que hoy paguen por él podrá embolsárselo directamente él la temporada próxima. Laporta aseguró ayer que hay “una oferta estratosférica por Etoo del Manchester City”.

Una aseveración que ha aprovechado su entorno para hacer conjeturas sobre la cantidad ofrecida por el club inglés y que según estos podría estar entre los 30 y 35 millones de euros. La primera condición que se tiene que cumplir es que Etoo acepte la oferta y luego que llegue el dinero con la prontitud necesaria como para asegurarse esos fichajes que pretenden.

Las cuentas de la lechera

Estiman que si se hace la operación el Barcelona tendría unos 80 millones de euros para fichar sumando los traspasos de Hleb, Gudjohnsen y Cáceres. La ecuación es sumar los 30 ó 35 que tienen en caja más lo que pagará el City por el camerunés y el traspaso de esos futbolistas. En esa ecuación no descuentan, por supuesto, los 15 millones que pagarán por el brasileño Keirrison no vaya a ser que pinchen su propio globo, o los 15 que pide el Deportivo por Luis Filipe.

Eso sí, Laporta reconoce que las negociaciones por futbolistas como Ribéry son muy complicada y alega que “si el Bayern no vende, hay que respetarlo” sin reparar que si el francés abandona Alemania será con destino al Real Madrid. Su única opción real podría ser Villa, por el que el Madrid ya no apuesta salvo un giro a la situación de 180 grados, pero debería hacer una oferta “escandalosamente escandalosa” y las arcas azulgranas no están para dispendios.


La prensa inglesa lo da por hecho

El Manchester City ha llegado a un acuerdo para la adquisición del delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, por 25 millones de libras (unos 30 millones de euros), informa hoy 'News of the world'. El periódico asegura también que el club norteño ha comprado a su rival Manchester United el argentino Carlos Tévez. Según el rotativo, Eto'o, de 28 años, se desplazará a Manchester (norte de Inglaterra) en los próximos días para ultimar el acuerdo, que le vincularía al equipo por cinco años, mientras que se espera que Tévez firme su contrato por cuatro años el miércoles.

Al parecer Eto'o había pedido inicialmente 200.000 libras a la semana después de impuestos, pero finalmente se llevará 180.000, además de primas. Tévez cobrará 140.000 libras a la semana, de acuerdo con las fuentes del rotativo. Una fuente declaró a 'News of the world' que, aunque Eto'o cree que podría haber ganado el mismo dinero en el Barça, piensa que el City tiene un buen futuro y le gusta "el tipo de jugadores que está atrayendo".