Guille Franco, del Villarreal, es citado para la selección mexicana





Franco, nacionalizado mexicano, se incorporará al grupo en sustitución de Omar Arellano, de las Chivas de Guadalajara, quien causó baja por lesión. "De acuerdo a lo que se busca en el ataque, Franco nos ayudará mucho. Estamos buscando integrarlo a la selección lo más pronto posible", señaló Néstor de la Torre, director de las selecciones nacionales mexicanas, quien mencionó al atacante como pieza clave para el partido contra Estados Unidos, el 12 de agosto en la eliminatoria mundialista.

Los mexicanos han ganado la Copa de Oro cuatro veces, pero no lo hacen desde 2003. En la edición de 2005 fueron eliminados por Colombia en la fase de cuartos de final, y en la de 2007 cayeron en la final con Estados Unidos. México debutará el próximo domingo con Nicaragua en el inicio de las acciones en el Grupo C, que completan Panamá y Guadalupe. El seleccionador Javier Aguirre ha insistido en su objetivo de ganar la Copa de Oro.

Sin embargo, de lograrlo, el éxito puede ser cuestionado porque los estadounidenses, campeones de la última edición, jugarán con pocas de las figuras que perdieron con Brasil la final de la Copa Confederaciones, el domingo pasado. La Copa Oro debe servir a Aguirre para probar jugadores con vistas al próximo partido de las eliminatorias del Mundial, el 12 de agosto frente a Estados Unidos en el estadio Azteca.