Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Soriano vuelve al Valencia con un grupo inversor

  • Su intención es no vender a las estrellas
Dalport S.A aporta 500 millones
Defensa Central Defensa Central

El empresario Vicente Soriano, que presidió el Valencia hasta hace un mes, regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport SA, que aportará a la entidad quinientos millones de euros.

Asimismo, el propio Soriano confirmó que él será el representante y portavoz del nuevo accionista mayoritario hasta que se constituya un nuevo consejo de administración. Un proceso que espera que sea "tranquilo y lo más rápido posible", deseó. De hecho ya ha solicitado una junta extraordinaria para cambiar el consejo y parar la ampliación de capital.

Entre los planes del nuevo dueño del club está los de paralizar la ampliación de capital, "que no será necesaria", e inyectar una cifra de 500 millones de euros para hacer del Valencia "el club más saneado de España". Esta cantidad saldrá de la venta del solar del viejo Mestalla y de una parcela anexa al nuevo estadio que ha adquirido una empresa filial de Dalport Inversiones. Según Soriano esta venta ya está inscrita ante notario.

OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE LA ENTIDAD

El ex presidente dijo que el objetivo de este grupo empresarial es "transmitir un mensaje de optimismo a los aficionados sobre el futuro de la entidad". Soriano comentó que su participación en la empresa Inversiones Dalport es "plena" y "no es un grupo que se haya formado ahora", ya que dijo que tiene "raíces valencianas". Soriano se convierte en el representante del nuevo accionista mayoritario "hasta que siguiendo los estatutos de la sociedad se conforme el nuevo consejo de administración" que será el que nombre al nuevo presidente "con lo que confiamos que será en el plazo más corto posible", deseó.

Soriano dijo que con los 500 millones de euros que se ingresarán por la venta de los solares "la deuda del Valencia quedará a cero". "Por ese motivo, veo innecesaria la ampliación de capital, que además podría llevamos a muchos problemas sociales", explicó. El ex dirigente manifestó que con el dinero que se ingresará "hay que acabar el campo", aunque de todas formas "hay dos vías abiertas de financiación a largo plazo para terminar de construir el estadio y pagarlo holgadamente con los mismos ingresos que éste genere", explicó.

Soriano destacó que el nuevo gran accionista tiene "vocación de permanencia y pretende devolver a este gran club la paz y estabilidad institucional que no ha tenido en los últimos tiempos". El ex presidente manifestó que "la única misión no es otra que conseguir que el Valencia vuelva a su nivel deportivo, que por su historia merece, y a las cotas deportivas y sociales que más altas se puedan soñar".

NO SE VENDERÁN FUTBOLISTAS.

Soriano adelantó que con la entrada de dinero, el club "no tiene necesidad de desprenderse de sus principales activos deportivos" por lo que no se venderán jugadores. Además recordó que el "gran proyecto del Valencia se vio frenado por las crisis económica". "El club tuvo un grave problema de liquidez que lo llevó a una paralización en su plan de crecimiento", se lamentó. Soriano señaló que "la única solución era vender su patrimonio deportivo y bajando su nivel". "Todo ello hubiera abocado al Valencia a la desaparación, ahora ya no será así", se felicitó.

Soriano recordó que es amigo de Llorente. "Es una persona sensata, coherente y responsable y hará lo mejor para el Valencia", afirmó. Soriano habló con llorente esta mañana para explicarle las intenciones del grupo inversor. Ante el periodo de bloqueo que puede vivir el Valencia mientras se hace la transición de poderes, Soriano dijo que es "muy respetuoso" con el actual consejo de administración y que no está legitimado para actuar sobre él. "No puedo responder por las actuaciones de otras personas", pero confía en que harán "lo mejor para el Valencia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información