Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdés le gana el pulso a Laporta y le saca 35 kilos

  • Y nunca podrá venderlo a establecer una clásula de 150 millones
Renovó hasta 2014 a siete millones por temporada
EFE EFE

El meta barcelonista Víctor Valdés ha firmado la renovación de su contrato hasta junio de 2014 con lo que prácticamente se garantiza finalizar su carrera deportiva en el club azulgrana. Cobrará 35 millones de euros, siete por temporada, ganándole el pulso a su presidente que no estaba dispuesto a pagar más de cinco.

Valdés percibiría un máximo de 7 millones de euros por temporada (5 fijos y 2 en variables) y su cláusula de rescisión pasará de los 100 millones actuales a los 150 millones con el nuevo contrato. Las negociaciones para su renovación se habían complicado debido a las pretensiones del meta, quien finalizaba contrato el 30 de junio del año próximo.

Valdés suma 225 partidos en el primer equipo del Barça y esta temporada ha recibido el premio 'Zamora' como el portero menos goleado de la Liga Española. "Es como un sueño hecho realidad, el (poder) acabar prácticamente en el equipo que quieres y que amas", ha asegurado Valdés, después de haber firmado su nuevo contrato con el Barça en presencia del presidente del club, Joan Laporta.

A pesar de las complicadas negociaciones para renovar su contrato, que estuvieron en un tris de romperse, Valdés ha asegurado que siempre tuvo "la total confianza" en que todo llegaría a buen puerto. "Quería quedarme aquí, el club ha hecho un esfuerzo y quería agradecérselo para que esto sea posible. Estoy muy contento", ha insistido el meta, quien ha recordado que no es el momento de ponerse nervioso -por los fichajes del Real Madrid-, ya que el Barça ha hecho "cosas muy importantes esta temporada".

Debutó en la temporada 2002-03

Víctor Valdés (L'Hospitalet, 1982) debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03, de la mano de Louis van Gaal, y aunque en sus inicios no tuvo mucha continuidad, poco a poco fue ganando protagonismo, hasta que Frank Rijkaard le dio la confianza absoluta. De hecho, Valdés, con 225 partidos de Liga jugados, es el cuarto portero con más partidos disputados con la camiseta del Barça, por detrás de Zubizarreta (301), Ramallets (288) y Sadurní (247), cifras que seguramente superará con el nuevo contrato firmado.

Desde que Valdés defiende la portería del Barça, el club azulgrana ha ganado tres ligas (2004-05, 2005-06 y 2008-09), una Copa del Rey (2008-09), dos Supercopas de España (2005-06 y 2006-07) y dos Ligas de Campeones (2005-06 y 2008-09). Además de estos premios colectivos, Valdés ha conseguido ser el meta menos goleado en las Ligas de las temporadas 2004-05 y en la 2008-09. La renovación de Víctor Valdés es la segunda que concreta el Barça desde el final de temporada y tras la del marfileño Touré Yayá. El club negocia ahora las renovaciones del mexicano Rafael Márquez y del capitán Carles Puyol y tiene pendiente la continuidad de Samuel Eto'o. Por el momento, el Barça no ha realizado ninguna incorporación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información