Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé pide control a los sueldos de los futbolistas

Contaminan la imagen del fútbol
Agencias Agencias

El mítico jugador brasileño Pele instó a la FIFA a introducir un tope salarial para los jugadores, considerando que las grandes sumas de dinero que cambian de mano en el fútbol podrían contaminar su imagen para las futuras generaciones.

"Fichas hoy a un jugador, ya sea el Manchester United, el Real Madrid o el Milan u otro y besa la camiseta. Al día siguiente se va a otro club y también besa esa camiseta. Creo que esto es algo a lo que tenemos que poner atención para las generaciones venideras", consideró.

Además, se refirió a su preocupación por la proliferación de la influencia de dueños millonarios en el fútbol. "En mi época era un poco diferente, no teníamos grandes patrocinadores", explicó a Reuters en la embajada brasileña en la localidad nigeriana de Abuja, donde se encuentra para promocionar la candidatura de Rio de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Promociona los Juegos de Rio

"Hoy hay grandes patrocinadores, grandes compañías que apoyan al fútbol, pero, bajo mi punto de vista y el de la FIFA esto debería controlarse", añadió sobre los sueldos de los futbolistas

El tricampeón del mundo, que donó balones de futbol para los niños nigerianos, forma parte de la delegación de la ciudad brasileña, que se encuentra con el resto de candidaturas (Madrid, Chicago y Tokio) ''vendiendo'' su propuesta.

"Hemos tenido muchos Juegos en Estados Unidos y en Europa, pero no en Sudamérica, todo el mundo sabe que Brasil está preparado, y no sólo Brasil, sino cualquier país sudamericano", consideró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información