Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atléti confirma el fichaje de Asenjo

  • A falta de la firma
EFE EFE

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, confirmó hoy el fichaje del portero del Valladolid Sergio Asenjo por cuatro años, a falta de la firma del acuerdo entre clubes, en una operación que incluye la llegada por "una temporada" del brasileño Diego Costa al equipo blanquivioleta.

"El acuerdo, básicamente en cantidad y en concepto, está totalmente claro y falta simplemente firmarlo. En las próximas horas se puede dar esa situación, que ha estado marcada por el interés del Valladolid de contar con dos jugadores nuestros (Diego Costa e Ignacio Camacho, aunque no citó sus nombres)", explicó Pitarch.

"Desde el mes de enero o febrero hemos estado y estamos intentando con el Valladolid llegar a un acuerdo amistoso. Por la relación de los clubes y de las personas que están en estos clubes nunca hemos querido utilizar, aunque podíamos haberlo hecho desde el 1 de julio, el pago de la cláusula de rescisión", recordó.

"No lo hemos querido hacer, estamos haciendo un esfuerzo para que el acuerdo sea positivo y nos estamos encontrando con la dificultad de que el Valladolid exige que dos jugadores importantes nuestros se incorporen a su plantilla este año en condición de cedidos. Y eso está dificultando la situación", continuó.

En la operación, el Atlético incluirá al brasileño Diego Costa, según admitió García Pitarch: "Queríamos contar con Diego Costa, como la mayor parte de los clubes de Primera División, y precisamente todo este problema con el Valladolid viene a cuento de que ellos están insistiendo mucho en poder tener a este jugador. Y es la llave de la operación. Al final, hemos decidido aceptar que se tiene que ir y que será jugador una temporada del Valladolid".

La entidad rojiblanca, que todavía podría incluir algún jugador más en la operación (el centrocampista Ignacio Camacho) para abaratar el precio del fichaje, aunque de momento no es la idea del club madrileño, contará con Sergio Asenjo desde el próximo 13 de julio, cuando se unirá a los entrenamientos del Atlético.

El guardameta, campeón de Europa sub'19 con la selección española en 2007, asumirá la próxima temporada la portería de ese equipo como el arquero más joven y prometedor de Primera División, tras dos cursos de experiencia con el Valladolid en esa categoría, en la que, a pesar de su corta edad, ha disputado 47 encuentros.

Era el deseo del arquero palentino, titular indiscutible en la selección española sub'21, pretendido por varios clubes este verano y que liderará la retaguardia del conjunto madrileño a sus 20 años, cumplidos hace poco más de una semana, el pasado 28 de junio, tras el acuerdo alcanzado por Valladolid y Atlético para su traspaso.

Su convincente trayectoria en sus 47 partidos en Primera División (24, en 2007-08, y 23, en 2008-09), en la que debutó el 2 de diciembre de 2007, a los 18 años, en la victoria del Valladolid ante el Villarreal (2-0), le avalan en su nuevo desafío en el Atlético, con el que debutará en agosto en la previa de la Liga de Campeones.

Ahí tomará el relevo en la portería del argentino Leo Franco, el titular en esa demarcación en las últimas cinco temporadas, que finalizó contrato con el club el pasado 30 de junio y que jugará en el Galatasaray turco, y del francés Gregory Coupet, traspasado este verano al París Saint Germain después de un año como rojiblanco.

Será un paso adelante en la carrera de Asenjo, que se unirá el próximo lunes 13 de julio a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco en la concentración en Los Ángeles de San Rafael, donde ya se pondrá a las órdenes del entrenador Abel Resino, el portero con más partidos de Liga en la historia del Atlético.

El guardameta sub'21 es la segunda incorporación confirmada por el club para la próxima campaña, tras el fichaje del defensa central Juanito Gutiérrez, que llega a la entidad con la carta de libertad procedente del Real Betis, y a los que se unirá el zaguero juvenil uruguayo Leandro Cabrera, que juega en el Defensor Sporting.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información