Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ecuatoriano Montero viaja a España para incorporarse al Villarreal

EFE EFE

El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero viajó hoy a España para incorporarse al Villarreal durante los próximos cuatro años. "Voy a España con toda la ilusión de ganarme un puesto en la plantilla principal del Villarreal para cristalizar el sueño que tuve desde niño de jugar cuando fuera grande en ese equipo", dijo el futbolista a la prensa en el aeropuerto 'Mariscal Sucre', de Quito.

Montero viajó con su compatriota y representante Diego Herrera, quien señaló que definirá "pequeños detalles" con los directivos del Villarreal. El centrocampista militó hasta la semana pasada en el Independiente José Terán, de la Segunda División de Ecuador, con el que se convirtió en el máximo goleador del torneo, con 14 tantos. Montero dijo que comenzó su carrera futbolística a los 8 años "pues jugaba con familiares y amigos, incluso, mayores que yo, pero me las arreglaba para no quedarme fuera de los equipos, y así pasó el tiempo hasta que llegué a la selección juvenil de Los Ríos".

El centrocampista, de 19 años, debutó profesionalmente en 2007 con el Emelec de Guayaquil, y formó parte de la selección de Ecuador que se proclamó campeón del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos que se celebraron en 2007 en Río de Janeiro. En esa ocasión, Montero destacó por su buen toque de balón, los regates, los remates al arco rival y las acciones ofensivas y defensivas. Montero también militó en 2008 en el conjunto mexicano Dorados de Sinaloa, después regresó a Ecuador y ha sido convocado a la selección absoluta que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información